El coro Pedro Mena de Adra pondrá música y voz al himno de Andalucía en el Parlamento
Cincuenta niños se desplazarán hasta la capital hispalense para participar en el pleno extraordinario del 28 de febrero, un acto que estará presidido por la también almeriense Marta Bosquet
maría torres
ADRA
Viernes, 14 de febrero 2020, 11:40
El coro del colegio Pedro Mena de Adra sonará en el antiguo hospital de las Cinco Llagas de Sevilla. El grupo pondrá música y voz al himno de Andalucía durante el pleno extraordinario que se celebrará en el Parlamento andaluz para conmemorar el 28 de febrero. Un acto que estará presidido por la también almeriense Marta Bosquet, presidenta de la institución.
Cincuenta niños de Adra se desplazarán hasta la capital hispalense el día 27 para participar en el ensayo previo de protocolo. Un día después, interpretarán a cuatro voces el himno andaluz acompañados al piano por su director, José Antonio Pérez. Siempre abierto a conocer nuevos destinos y sumar experiencias, el coro dedicará el 29 de febrero a visitar Sevilla y conocer su patrimonio. Francisco Montoya, director del colegio, y Mónica Sánchez, jefa de estudios, también se desplazarán a la capital hispalense.
Embajadores de Almería
El coro Pedro de Mena lleva un mes ensayando el himno de Andalucía. Lo hace a la salida del colegio, de dos a tres de la tarde. Los niños, según su director, están muy ilusionados. Una vez más, volverán a ejercer de embajadores de Adra y de Almería. «Estar en el Parlamento de Andalucía es para nosotros un escaparate y también un orgullo poder interpretar el himno de nuestra comunidad», ha asegurado José Antonio Pérez, director y pianista del grupo.
El grupo es «polifacético». Lleva cada Navidad villancicos a las residencias de ancianos de Adra y Berja, pero también a los enfermos del Hospital de Poniente. Ha sonado en Praga, Lisboa y Roma y ha grabado con el compositor Michel Thomas. El violinista británico también ha contado con el coro Pedro Mena de Adra para interpretar este verano en Almería La Flauta Mágica.
José Antonio Pérez, que también fue niño cantor y desde hace ocho años imparte clase en este centro educativo, reconoce estar satisfecho por la trayectoria de este coro escolar: «No es fácil mantener en el tiempo un proyecto educativo de estas características ni tampoco es habitual encontrar un coro con esta trayectoria». Un mérito que, lejos de atribuir a su ímpetu y constancia por impulsarlo y mantenerlo, relaciona con el esfuerzo de los niños, el apoyo del equipo directivo, del resto de maestros, del Ayuntamiento, de los padres de los alumnos y del público que responde en cada actuación del coro abderitano. También con el respaldo de sus patrocinadores, Hortocampo y OC Óptica, empresas que desinteresadamente arropan al grupo en su trayectoria.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.