Borrar
El coro Pedro Mena 'acaricia' el primer premio del Certamen Coral de Granada

El coro Pedro Mena 'acaricia' el primer premio del Certamen Coral de Granada

El grupo obtiene la segunda posición en este encuentro de proyección nacional y logra 2.000 euros para financiar el proyecto educativo

María Torres

Adra

Sábado, 10 de febrero 2024, 23:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Auditorio Manuel de Falla enmudeció, durante 20 minutos, para escuchar al coro infantil Pedro Mena de Adra. Fue el pasado 4 de febrero. Sobre el escenario, más de 40 niños abderitanos demostraron su talento, formación y delicadeza en uno de los certámenes corales más importantes de España, el que lleva el nombre de la Ciudad de Granada.

No es fácil llegar hasta ahí y mucho menos lograr una segunda posición. Los de Adra compitieron con grupos experimentados de Madrid, Barcelona y Oviedo en esta segunda edición del Certamen Coral Ciudad de Granada. Organizado por la Federación de Coros de Granada, el encuentro ha consolidado su proyección nacional. El repertorio, de libre elección, incluyó una obra obligada para todos los participantes, 'Catalina de la Fuente', compuesta por Carlos Castiñeira.

El segundo premio, dotado con 2.000 euros en metálico y un trofeo de reconocimiento, servirá a los de Adra para financiar su próximo destino: Elche. El coro Pedro Mena tiene previsto participar en el Encuentro de Escolanías que acogerá la ciudad entre el 19 y el 21 de abril. La delegación abderitana estará formada por más de 40 niños, de entre 7 y 18 años. Serán tres días de música y convivencia.

Valoraciones

El coro infantil Pedro Mena de Adra suma y sigue. A los reconocimientos acumulado en sus 10 años de trayectoria, se añade ahora el segundo premio en el Certamen Coral Ciudad de Granada. Su director, José Antonio Pérez, no oculta su satisfacción: «Los coros que han asistido a este certamen tienen un palmarés constatable y una calidad altísima. Compartir escenario con ellos fue extraordinario».

Lejos de la competición, el coro abderitano responde a un proyecto educativo que persigue educar en valores y lograr la motivación del alumnado a través de la música. «La competición, si se gestiona bien, es bienvenida, pero no es nuestro propósito. De ahí que seleccionemos con cuidado los concursos a los que asistimos», matiza al respecto el director del coro.

Además de Elche, el grupo prepara también su participación en el Congreso Nacional de Puericantores, que será en el mes de julio en Marbella. De manera más inminente, los niños se encuentran ensayando ya el repertorio de sus próximo conciertos de Semana Santa. Entre las fechas ya confirmadas, se incluye Adra é. 15 de marzo- y Vera -el día 23-. «Agradecemos, como siempre, la implicación de las familias de los alumnos que forman parte del coro y la colaboración de los patrocinadores, Óptica Guillén y Riegos y Automatismos Proauri», concluye.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios