Cortés: «Adra reúne los ingredientes que se necesitan para albergar alojamiento hotelero»

Cortés: «Adra reúne los ingredientes que se necesitan para albergar alojamiento hotelero»

En el mes de enero verán la luz las conclusiones de un plan concebido para captar inversores turísticos y aprovechar las viviendas vacías

M. TORRES ADRA

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, está convencido de que Adra reúne los «ingredientes necesarios» para disponer de infraestructuras de alojamiento turístico. Sol, playa, patrimonio histórico, riqueza medioambiental y gastronomía se dan la mano en la ciudad milenaria, conceptos que han sido analizados de forma minuciosa para confeccionar una estrategia de captación de inversiones turísticos. Las conclusiones de este plan, que también persigue aprovechar las viviendas vacías e incentivar a los emprendedores, verán la luz en el mes de enero.

Así lo ha anunciado el primer edil tras mantener un encuentro con los responsables de la empresa Asistencia Técnica Clave, adjudicataria del proyecto. «La puesta en marcha y aplicación de estos planes de captación de inversores y de emprendedores tendrán un efecto directo en la economía local, puesto que buscamos visibilizar de forma eficaz las enormes posibilidades con las que cuenta nuestro municipio con el objetivo de atraer la atención de inversores y emprendedores que puedan plantear ideas de negocio que generen empleo y crecimiento», ha garantizado. Cortés ha aludido a los datos que se recopilan en la Oficina de Información Turística para certificar el potencial de Adra en este sector: «Demuestran que cada vez son más las personas que nos visitan y por ello estamos haciendo un esfuerzo para llamar la atención de potenciales inversores turísticos, porque Adra reúne los ingredientes necesarios para albergar infraestructura de alojamiento hotelero».

Conclusiones

El denominado Plan de Captación de Inversores sentará las bases de las políticas municipales en materia de turismo. El documento indicará la disponibilidad de espacios para la posible localización de equipamientos hoteleros o de alojamientos en general. Asimismo, siguiendo sus pautas, se crearán diseños, contenidos y material divulgativo dirigido a inversores.

Por su parte, Adra dispondrá también en enero de un catálogo de viviendas vacías «con potencial de reconversión a plazas de alojamiento», ubicadas en el centro urbano y en otros puntos de la localidad. Se trata de una base de datos con información sobre la tipología de vivienda en alquiler, características, dirección y persona de contacto. «Además incluirá una búsqueda de las viviendas según información disponible en medios publicitarios y agencias inmobiliarias locales», han apuntado desde el Consistorio.

Con perspectivas de seguir generando riqueza, el Ayuntamiento persigue además captar emprendedores. En este caso, el objetivo es localizar espacios disponibles para la implantación de actividades en las principales calles del centro urbano comercial de Adra. Se ha confeccionado un inventario que se acompañará de un «banco de ideas de negocio» y se de definirá un plan de comunicación con información comercial.

Los tres planes municipales que se están ultimando para captar emprendedores, atraer inversores y recopilar viviendas vacías para uso turístico forman parte de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible 'Adra Ciudad 2020', cofinanciada en un 80 por ciento por fondos FEDER y en un 20 por ciento por el Ayuntamiento de Adra.

Temas

Feder, Adra