Borrar
Cortés anuncia plazas de empleo público en Limpieza y Policía Local

Cortés anuncia plazas de empleo público en Limpieza y Policía Local

La convocatoria se está ultimando y se materializará «muy pronto», según el alcalde de Adra

M. T.

Adra

Viernes, 9 de febrero 2024, 16:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Adra convocará «muy pronto» plazas de empleo público. En concreto, en las áreas de Limpieza y Mantenimiento y en Seguridad. Tal y como avanzó el alcalde, Manuel Cortés, se necesita fortalecer las tareas de recogida de residuos y suciedad y contratar a más agentes de la Policía Local.

La convocatoria de empleo público se está ultimando con el propósito de formalizarla «muy pronto», en palabras del regidor abderitano. alcalde de Adra. «Reforzar y ampliar la plantilla municipal existente que presta servicio en nuestra ciudad y, en consecuencia, ofrecer más y mejores servicios a los abderitanos y abderitanas son los objetivos de esta convocatoria de empleo público que estamos ultimando», anunció. Se trata de una oferta de empleo «ambiciosa» que abarcará «la práctica totalidad de las áreas municipales». «Venimos trabajando desde hace meses en la preparación administrativa previa necesaria», aclaró. La gestión de los trámites corre a cargo del área de Recursos Humanos que dirige María Paz Fernández.

Sobre los detalles de las nuevas plazas, el primer edil señaló que se prevé incorporar perfiles profesionales para incrementar el servicio de Limpieza Urbana y Mantenimiento de Adra. «Somos conscientes de que debemos hacer un esfuerzo especial», reconoció. Asimismo, apuntó a la seguridad ciudadana como asunto «prioritario» de su hoja de ruta con la dotación de nuevas plazas de agentes de Policía Local. «Queremos que Adra siga siendo una ciudad segura y tranquila en la que vivir», apostilló.

Por último, Cortés se comprometió a agilizar los trámites correspondientes. «Estamos trabajando con la mayor celeridad posible para dotar a la plantilla del Ayuntamiento de más empleados públicos, para poder seguir mejorando los servicios básicos que prestamos desde el Ayuntamiento. Este tipo de procesos requieren de una serie de trámites y plazos que debemos cumplir», matizó al respecto, sin detallar número de plazas previstas en la convocatoria de empleo público anunciada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios