La delegada de la Junta en Almería y el alcalde de Adra, hoy, en la playa de San Nicolás. M. Torres

Cortés considera «previsible» el aumento de contagios y apela a la «responsabilidad»

«No depende de las medidas que tome una u otra administración sino de nosotros mismos», ha declarado hoy

maría torres

ADRA

Martes, 25 de agosto 2020, 20:10

Adra ha comenzado la semana con 30 casos activos de coronavirus. Según los datos facilitados hoy por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, la localidad acumula 52 contagios desde el inicio del estado de alarma y dos fallecidos. Las cifras actuales responden a una situación «no deseable, pero sí previsible», en palabras de su alcalde, Manuel Cortés, que apela a la «responsabilidad» de sus vecinos para frenar la pandemia.

Publicidad

«El aumento de contagios se ha dado de forma paulatina y ha sido generalizado por la movilidad», ha matizado. «Este agosto, en Adra no se ha notado diferencia en cuanto al número de visitantes con respecto a otros veranos», ha añadido, al tiempo que pide cumplir estrictamente con las medidas sanitarias establecidas. «Si hiciésemos caso a las autoridades sanitarias, no habría tantos contagios. No depende de las medidas que toma una administración u otra sino de nosotros mismos», ha subrayado.

No obstante, como máximo responsable insitucional de la localidad, ha recordado que las medidas «restrictivas» que se acordaron al inicio del estado de alarma siguen vigentes. Al contrario que en otros municipios, en Adra los parques infantiles siguen precintados e instalaciones deportivas como el estadio Miramar siguen cerradas por precaución.

Acompañado por la delegada de la Junta de Andalucía en Almería, Maribel Sánchez, el alcalde ha reiterado la importancia de llevar mascarilla, lavar frecuentemente las manos y mantener la distancia física. Sánchez, por su parte, ha apelado a la «unidad» para aportar «seguridad y certidumbre» a los vecinos. «Almería ha sido una provincia muy visitada este verano y Adra se ha beneficiado de ello», ha dicho en alusión a la importancia de seguir manteniendo a flote el sector turístico como motor económico de «muchos negocios».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad