Borrar
Encierro de San Nicolás. R. I.
Cortés: «Ha sido la Feria de Adra más completa y participativa que recuerde»

Cortés: «Ha sido la Feria de Adra más completa y participativa que recuerde»

El alcalde aplaude el resultado de la programación y la celebración «sin incidentes reseñables» de las fiestas patronales

M. T.

Adra

Martes, 12 de septiembre 2023, 19:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Feria de Adra ha dejado buen sabor de boca en el Ayuntamiento de Adra. Su alcalde, Manuel Cortés, reconoció estar «muy satisfecho» por la celebración de las fiestas «más participativas, animadas y completas» de cuantas recuerda. En relación con la seguridad, la programación se ha desarrollado «sin sobresaltos» y no se han registrado «incidentes reseñables», según el regidor abderitano.

Entre las actividades más destacadas, el alcalde apuntó a la Carrera de Caballos Cronometrada, que se celebró en la playa de San Nicolás por la noche. En su décimo séptima edición, congregó a 18 participantes. «Es una de las citas clave de esta feria, que reúne a casi todo un pueblo en torno al paseo marítimo para disfrutar de la belleza del caballo y la emoción de la carrera», dijo. El espectáculo infantil de Bartolito o la Merienda para Mayores, con alrededor de 1.500 personas, también fueron señaladas por Cortés. «Han sido cinco jornadas memorables, en los que los vecinos y vecinas hemos convivido, disfrutado, reído, bailado y compartido nuestro tiempo a lo largo y ancho de nuestras calles. Hemos podido sacar pecho del orgullo que sentimos por esta ciudad y por nuestras tradiciones, las que hemos podido mostrar y compartir con muchos visitantes que nos han acompañados en estos días tan señalados e importantes para nosotros», aplaudió.

Agradecimientos

Al mismo tiempo, el alcalde de Adra atribuyó el balance de esta feria «a la cantidad de gente que trabaja al pie del cañón organizando y supervisando que todo iba sobre ruedas». Al respecto, mencionó a los trabajadores municipales implicados en la organización, desarrollo y seguridad de las fiestas. El primer edil alabó la labor preventiva y de respuesta de los efectivos de Policía Local, Protección Civil y el apoyo de la Guardia Civil. Asimismo, elogió el papel de la hermandad patronal, la de la Virgen del Mar y San Nicolás de Tolentino, y la aportación del tejido asociativa en cada una de las actividades previstas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios