Secciones
Servicios
Destacamos
Marcos Tárraga
Almería
Jueves, 5 de septiembre 2024, 14:01
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
La Hermandad de los Patronos de Adra celebró el martes el comienzo del quinario en honor a la Virgen del Mar y San Nicolás de Tolentino en un acto en el que el alcalde, Manuel Cortés, dio lectura al pregón religioso de las fiestas patronales.
Durante este acto, presentado por Juan Piqueras, también tuvo lugar la entrega de las estrellas del manto de la Virgen; una cita en la que estuvieron presentes distintas autoridades, así como del equipo de gobierno, acompañando al primer edil y a la Corporación religiosa, con el hermano mayor, Moisés Linares, a la cabeza, junto al resto de devotos de los patronos.
El primer edil dio inicio destacando que «siempre es un motivo de alegría y un orgullo el que te tengan en cuenta para algo tan bonito, significativo y emotivo como hacer un pregón, y más, si es en honor a tus patronos y en las fiestas patronales de tu pueblo». Unos días importantes para la localidad abderitana que comienzan en su totalidad este viernes, 6 de septiembre, y en las que durante los días 8 y 10, respectivamente, se celebra el gran día de los patronos, la Virgen del Mar y San Nicolás de Tolentino.
La hermandad patronal ha programado actividades importantes para estos días señalados y el pregonero no ha dudado en dedicarles unas palabras: «Soy hermano de la Hermandad de la Virgen del Mar y San Nicolás de Tolentino, desde hace ya muchos años y lo soy porque sí, por ninguna razón en particular y por muchas a la vez, porque así lo siento».
Manuel Cortés hizo un recorrido por la historia de la ciudad milenaria, poniendo de relieve la construcción de la parroquia de la Inmaculada Concepción y su unión con la Virgen del Mar, que «nos cuida y nos protege en cada paso de nuestra vida. Ella es faro de esperanza y refugio en las tormentas y consuelo en los momentos de dificultad».
Además, explicó la importancia que tiene para él, al destacar que «mi hija se llama María del Mar, y no es casualidad». De San Nicolás de Tolentino también tuvo palabras de cariño: «Sus panes bendecidos, que el día 10 de septiembre recibiremos y compartiremos, sean signo de las gracias que Dios quiera derramar sobre esta ciudad a la que tengo el honor de servir como alcalde y de la que tan orgulloso me siento».
Para finalizar, Cortés pidió «unión en estos días de celebración en un solo corazón, con una sola voz para rendir homenaje a nuestros santos patronos. Que nuestras plegarias lleguen hasta el cielo y que la Virgen del Mar y san Nicolás de Tolentino nos bendigan con su amor y protección».
Un importante acto que dio inicio a los días grandes de Adra y en el que han estado presentes, entre otros, la senadora, Carmen Belén López; la vicepresidenta de la Diputación de Almería Almudena Morales; el presidente de la Audiencia Provincial de Almería, Luis Miguel Columna; el magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Jesús Rivera; la alcaldesa de Balanegra, Nuria Rodríguez; y la inspectora jefe de la Policía Local, María Trinidad Pérez.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.