Cortés insiste en la necesidad de contar con una sala de juzgado de Primera Instancia e Instrucción en Adra
El alcalde de Adra ha trasladado al delegado de Justicia una antigua reivindicación de la localidad
m. torres
ADRA
Lunes, 16 de noviembre 2020, 10:28
Habilitar un juzgado de Primera Instancia e Instrucción en Adra, o en su defecto una sala, es una antigua reivindicación de la localidad. La mayor parte de los casos que se tramitan en los juzgados virgitanos proceden de la localidad vecina y son muchos los abderitanos que a diario se ven obligados a desplazarse. Así lo ha vuelto a poner de manifiesto el alcalde, Manuel Cortés, durante la reciente visita del delegado de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta en Almería, José Luis Delgado.
Ambos analizaron las necesidades actuales del Juzgado de Paz de Adra, como la ampliación del archivo, así como las medidas sanitarias que se están llevando a cabo para combatir la pandemia. «Desde el inicio de la pandemia hemos dotado al Juzgado de Paz de todas las medidas de protección para que pudieran seguir desarrollando su imprescindible labor con todas las garantías», ha dicho el regidor. Se han proporcionado mascarillas, geles hidroalcohólicos, guantes y mamparas. Asimismo, se ha intentado poner en valor el papel de este juzgado «como administración judicial más cercana al ciudadano».
Por su parte, José Luis Delgado ha destacado el plan de choque de la Junta de Andalucía en la provincia con más de 650.000 euros. «Se ha destinado a cubrir las necesidades de aquellas dependencias que más se han visto más afectadas durante la pandemia»», ha explicado. José Luis Delgado ha garantizado la «colaboración» de la Junta para aportar todo el material necesario que garantice la seguridad del personal y los ciudadanos.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.