Elisa Fernández y Manuel Cortés. / r. i.

Cortés: «No podemos quedarnos en casa esta Navidad, pero debemos respetar las medidas»

El alcalde apela a la prudencia en la presentación de la programación navideña: «La Covid no ha terminado»

M. TORRES ADRA

. Habrá espectáculos de baile, 'zambombás' flamencas, belén municipal y hasta cabalgata de Reyes Magos. Esta Navidad, Adra recupera parte de su programación tradicional, pero con un llamamiento a la prudencia. «La Covid no ha terminado, debemos disfrutar desde la prudencia y con todas las garantías», alertó el alcalde, Manuel Cortés, durante la presentación de medio centenar de actividades.

«No podemos quedarnos en casa esta Navidad, tenemos que salir a las calles de Adra y disfrutar de esta mágica época del año juntos, pero respetando las medidas de seguridad ya conocidas por todos», dijo. Al uso obligatorio de la mascarilla en espacios cerrados, a la necesaria ventilación de espacios, al respeto por la distancia de seguridad o al frecuente lavado de manos aludió el regidor abderitano, consciente de que el virus sigue presente. Aunque ilusionado y «satisfecho» por poder retomar determinadas citas navideñas, el alcalde de Adra insistió en el mensaje: «Es una programación con la que volvemos a la normalidad, dentro de un orden y cumpliendo con las medidas sanitarias establecidas».

La más destacada, a su juicio, es el regreso del desfile de sus Majestades de Oriente a las calles de Adra. «Es algo importantísimo para los niños, pero también para los padres y madres que tanto disfrutamos de ver la ilusión en nuestros hijos», reconoció.

Programación

Por su parte, la edil de Cultura, Elisa Fernández, repasó otras citas importantes como los espectáculos de baile de Zambra, Arte Danza, Adra Baila y Cuban Rocks, así como las zambombadas flamencas. La primera será el 11 de diciembre, la segunda el 22 diciembre -de la mano de Asociación de Mujeres Inmaculada Marina- y el 30 de diciembre se incorpora una más al calendario gracias a la Parroquia de Adra.

Fernández matizó en la presentación de la programación que buena parte de la programación ha sido organizada junto a la Asociación de Comerciantes, Empresarios y Centro Comercial Abierto, con la intención de «animar a las compras durante la Navidad en nuestro comercio local». La programación terminará el 10 de enero con el Sorteo Estrella de Navidad.

Además del concierto de Los Vivancos, que será el 18 de diciembre, se podrá visitar el belén municipal en el Mercado de Abastos a partir del 10 de diciembre.