Cortés promete crear una oficina para facilitar el acceso de las asociaciones a ayudas y subvenciones

Cortés promete crear una oficina para facilitar el acceso de las asociaciones a ayudas y subvenciones

Adra recibe la visita de la consejera de Cultura, que respalda la puesta en valor del Cerro de Montecristo

R. I. ADRA

El alcalde y candidato a la reelección del Partido Popular, Manuel Cortés, ha anunciado la creación de una oficina destinada a la gestión y tramitación de líneas de subvención y ayudas dirigidas a asociaciones, hermandades, cofradías y colectivos de diversa índole para «facilitar los trámites para la obtención de estos recursos por parte de cualquier administración» con los que «puedan seguir desarrollando su potencial y labor».

Manuel Cortés ha mantenido una reunión con la consejera de Cultura y Patrimonio de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo, con representantes de distintas asociaciones culturales, hermandades, cofradías, bandas de música, talleres culturales y otros miembros de colectivos relacionados con la cultura y el arte en el municipio. La consejera ha dado su apoyo a Manuel Cortés para ser de nuevo alcalde de Adra porque es «un alcalde de primerísima división» que está «entregado con su gente, con todas las asociaciones» y ha calificado al candidato popular como un «ejemplo y referente humano y político».

Líneas de apoyo para Cultura y Patrimonio

En el transcurso del encuentro,Patricia del Pozo ha afirmado que «Adra es una ciudad muy importante para Andalucía» y se ha comprometido a contribuir a su desarrollo cultural y patrimonial desde el nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía. En este sentido, ha subrayado las distintas líneas de subvención que se están poniendo en marcha en apoyo a las hermandades y cofradías con el objetivo de contribuir al mantenimiento y restauración del arte sacro.

Por otra parte, la consejera y el candidato han comentado la línea de apoyo a las entidades locales puesta en marcha desde Cultura y Patrimonio con la finalidad de sacar adelante importantes proyectos a nivel patrimonial y arqueológico. Se trata de un impulso fundamental para sacar adelante proyectos de tanta envergadura como el Cerro Montecristo de Adra.

Oficina de Gestión y Trámite de subvenciones

El candidato ha agradecido la visita de la consejera para «interesarse de primera mano del talento y el potencial a nivel patrimonial y cultural de nuestra ciudad» y ha destacado que «Adra es un referente cultural en la provincia» en lo que «en gran medida es fruto de la labor y esfuerzo de las asociaciones y colectivos de nuestra ciudad».

«Para nosotros las asociaciones son una pieza clave en la sociedad abderitana, con las que mantenemos contacto permanente y sacamos adelante iniciativas en beneficio de nuestra ciudad y vamos a seguir dando pasos en su favor los próximos cuatro años», ha afirmado el candidato popular señalando su propuesta de poner en marcha una oficina para atender, ayudar y colaborar en la gestión de todo tipo de subvenciones y líneas de apoyo que contribuyan a mejorar su actividad. Se trata de un servicio que «creemos que puede ser bueno para facilitar a las asociaciones que consigan financiación y saquen adelante proyectos que, al final, van a repercutir de forma positiva en el conjunto de la sociedad abderitana».