Cortés: «Nuestro propósito es destinar hasta el último recurso para ayudar a nuestros vecinos»
El Ayuntamiento emplea 100.000 euros del Fondo de Contingencia a mitigar las secuelas de la pandemia
m. torres
ADRA
Viernes, 1 de mayo 2020, 13:11
El Ayuntamiento de Adra sumará 100.000 euros a combatir las consecuencias del coronavirus. Se trata de una partida extraordinaria, enmarcada en el denominado Fondo de Contingencia, que sólo se permite liberar ante necesidades «inaplazables». El trámite ha sido aprobado en pleno por unanimidad.
Publicidad
«Nuestro principal propósito con esta propuesta de acuerdo es destinar hasta el último recurso, unido al resto de medios que hemos reunido, para ayudar a nuestros vecinos y vecinas, a empresarios y comercios locales, máxime en esta situación límite que estamos viviendo por el coronavirus», justificó ayer el alcalde, Manuel Cortés. En su turno de palabra, el Grupo Municipal Socialista insistió en la necesidad de «reestructurar» el presupuesto y de crear una comisión de crisis con la participación de todos los grupos políticos. Al respecto, el equipo de gobierno apuntó que este fondo de contingencia es «un paso más» en el trabajo que se está realizando. «No es la única partida», matizó. En este sentido, se destacó la ayuda que está llegando desde otras administraciones «como Diputación y Junta de Andalucía».
La crisis sanitaria protagonizó el primer pleno telemático del Ayuntamiento de Adra comenzó guardando un minuto de silencio en memoria de las personas que han fallecido por coronavirus o por otras patologías sin una despedida digna en las últimas semanas. Protegido con guantes y desde la tribuna del salón plenario, el alcalde, Manuel Cortés, hizo un resumen de las actuaciones que el Ayuntamiento que preside ha llevado a cabo desde, incluso antes, que se decretase el estado de alarma.
Ayudar a contener los contagios, seguir prestando los servicios públicos «con normalidad» y con especial atención a los colectivos más vulnerables y aplicar medidas económicas para mitigar los efectos negativos sobre el bolsillo del contribuyente han sido capitales en la gestión municipal emprendida. A juicio del primer edil, la «anticipación y la coordinación» son clave para luchar contra la pandemia. Al resto de la corporación, Cortés pidió que «arrimen el hombro en un momento como este» y agradeció el «espíritu de cooperación» ante esta situación insólita
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión