Cortés reitera su compromiso con la defensa de La Habana

Cortés reitera su compromiso con la defensa de La Habana

El programa del PP incluye también un plan de caminos rurales

R. I. ADRA

El candidato del Partido Popular de Adra, Manuel Cortés, ha asegurado que llevará a cabo un nuevo Plan de Caminos Rurales. En su visita a Agrupaadra, también ha reiterado su compromiso con la defensa de La Habana.

«Lucharemos por una defensa completa de nuestra línea litoral, pidiendo donde haga falta, para que se adopte una solución definitiva en La Habana y La Albufera», ha dicho. «Estamos haciendo todas las gestiones necesarias con el Gobierno de España para que adopten una solución definitiva, queremos que toda nuestra costa esté protegida y para eso elevaré la voz donde haga falta», ha añadido. «Estoy convencido de que lo vamos a conseguir, tal y como «ya hemos conseguido la construcción de los espigones y la escollera en la zona bajo La Azucarera que ya protege, de forma definitiva, los invernaderos de muchas familias de nuestro municipio», ha remarcado.

Entre sus propuestas para beneficiar a a la agricultura, ha destacado la instalación de plantas de recogida de residuos y acopio. En este sentido, se ha comprometido a «facilitar» todas las gestiones y trámites que posibiliten su puesta en marcha.

Por otra parte, Cortés ha aprovechado para recordar que se han pavimentado 10 kilómetros de caminos rurales desde 2015 gracias a una inversión cercana al millón de euros. «La mayor inversión en caminos rurales en una única legislatura en nuestro municipio», ha destacado.

Trabajo por la agricultura

Finalmente, ha recordado que «en estos años hemos conseguido que se ejecute la primera fase de la Limpieza del Río Adra y estamos convencidos de que llegará la segunda fase muy pronto». Además, ha destacado que «ya son de los regantes abderitanos los 3 hectómetros cúbicos del agua del Pantano de Benínar que, en pocos meses, podrán estar regando las cosechas de nuestros agricultores», lo que significa «que hemos conseguido que sea una realidad una reivindicación histórica».

Por todo ello, en base a este trabajo realizado y el su proyecto de futuro, el candidato popular ha pedido el «apoyo del sector agrícola» de cara a las próximas elecciones Municipales que tendrán lugar el 26 de mayo un sector por el que «queremos seguir trabajando, llevando a cabo nuevos proyectos para que la agricultura de Adra continúe su desarrollo y crecimiento».