Crecen las licencias de apertura de nuevos negocios hasta rozar las 80 en dos años

Atmosfera Sport, uno de los comercios que ha abierto sus puertas en Adra en 2018. /A. Vargas
Atmosfera Sport, uno de los comercios que ha abierto sus puertas en Adra en 2018. / A. Vargas

El municipio de Adra mantiene la línea ascendente con 44 autorizaciones municipales registradas en el año 2018

M. TORRES ADRA

Cerca de 80 negocios han abierto sus puertas en Adra en los últimos dos años. Según los datos facilitados por el Ayuntamiento, en 2018 se concedieron 44 licencias de apertura y en 2017, 34. Se mantiene, así, una tónica ascendente que denota, a juicio del Consistorio, el «dinamismo comercial y emprendedor» de la sociedad abderitana y las «posibilidades de futuro» que ofrece la localidad.

En los últimos dos años, la ciudad milenaria ha sumado un total de 78 negocios en distintos sectores. Durante el ejercicio de 2018, se solicitó licencia de apertura para establecimientos de lavado y engrase de vehículos así como talleres de reparación. También servicios de peluquería, exposición y venta de muebles, carpintería, comercio de productos textiles, agencias inmobiliarias, alimentación, actividades de transporte o de enseñanza de conductores, entre otros. Un año a'ntes, se registraron 34 licencias, diez menos que en el último ejercicio. En este caso, el Ayuntamiento autorizó la apertura de comercios de alimentación, vehículos, gimnasios, servicios de peluquería, estudios de arquitectura, tienda y talleres de vehículos o bicicletas, salones de belleza y servicios fotográficos, entre otros.

El Ayuntamiento de Adra, que desde mediados de 2015 preside Manuel Cortés, alcalde de Adra, ha aplaudido los datos recopilados. Casi 80 nuevos negocios en sólo dos años son, según fuentes municipales, un termómetro del espíritu emprendedor de los abderitanos y de las posibilidades que ofrece la localidad para generar riqueza y empleo en distintos ámbitos comerciales y empresariales.

Temas

Adra