Crespo apunta que el alcalde no ha recibido notificación judicial «de momento» y defiende la gestión municipal
Cortés, a disposición de la Justicia para aclarar los hechos denunciados por los socialistas, que «faltan a la verdad»
m. torres
ADRA
Lunes, 21 de septiembre 2020, 21:15
No existe notificación oficial «de momento», pero existe «la mayor disposición de aclarar todo aquello que sea necesario con la mayor transparencia». Es la respuesta que ha dado en nombre del alcalde José Crespo, portavoz del equipo de gobierno abderitano, que ha desmentido categóricamente que el PSOE no tenga acceso a la información municipal solicitada. El juez ha admitido a trámite la querella contra el regidor abderitano presentada por los socialistas por este motivo y será citado a declarar el 5 de noviembre, según el partido. Crespo, por su parte, acusa a los socialistas de «faltar a la verdad».
Asegura Crespo que se le facilitan contratos, cláusulas administrativas y actas de junta de gobierno «de forma periódica». «Por citar algunos ejemplos, el pasado 14 de mayo, el PSOE de Adra tuvo traslado del pliego de cláusulas administrativas de limpieza viaria y RSU (...) así como a las nóminas de los trabajadores municipales el pasado 17 de octubre», ha aclarado. «Conocen el destino de cada euro que sale de las arcas públicas ya que reciben copia», ha aseverado para desmentir las acusaciones del PSOE.
La Justicia determinará si existe o no intención política de ocultar información municipal en el Ayuntamiento de Adra. La acusación, denunciada ahora en los tribunales y debatida en distintas sesiones plenarias, no es nueva. El PSOE se ratifica en la «falta de transparencia» que sufre como oposición y que «dificulta» su labor fiscalizadora. Así lo ha reflejado en la querella presentada y a la que ha tenido acceso IDEAL. El PP lo desmiente y relaciona la acusación con la «campaña de desprestigio» que padece por la «incapacidad» del principal grupo de la oposición.
Para el equipo de gobierno que forman PP y Cs, la denuncia responde a una intencionalidad «partidista», promovida por la «ambición de poder» de Piqueras: «Recurre a la instrumentalización de los juzgados para tratar de ganar de forma torticera lo que no ha ganado en unas elecciones de forma limpia».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.