Críticas por las obras de mejora en la calle Tarrasa

El PSOE denuncia el gasto que supone levantar víasque han sido arregladas recientemente y su coincidencia con el periodo escolar

m. torres

ADRA

Miércoles, 23 de enero 2019, 14:23

La céntrica calle Tarrasa de Adra, en obras actualmente, es un claro ejemplo de la «pésima gestión» que está llevando a cabo el Partido Popular de Adra. Así lo considera el principal partido de la oposición, el PSOE, que acusa a los populares de «malgastar el dinero público» en levantar calles que han sido remodeladas recientemente, según su denuncia.

El Grupo Municipal Socialista se ha mostrado muy crítico con el plan de pavimentación puesto en marcha por el equipo de gobierno que preside Manuel Cortés, alcalde de Adra. Un plan que incluye la renovación del pavimento en una docena de calles, plazas y rincones del término municipal. Los socialistas han centrado sus quejas en una de las principales arterias de la localidad, la calle Tarrasa, cuyo pavimento se está sustituyendo por adoquín. En esta concurrida vía, además, se ubica el colegio público San Fernando. «La han vuelto a levantar, para un supuesto arreglo, a pesar de que hace poco se remodeló junto con otras calles del municipio con un coste de dos millones de euros», han expuesto. Asimismo, se han hecho eco del «descontento» vecinal que existe al respecto, especialmente entre la comunidad educativa. «Los padres y madres que dejan a sus hijos en el centro escolar no pueden soportar más las molestias de unas obras que han realizado en pleno periodo escolar», han añadido.

A su juicio, las obras en la calle Tarrasa deberían haberse ejecutado «en época estival o en periodo vacacional» para no entorpecer el tránsito de peatones y conductores. «Para el PP han primado más los intereses electorales, que las necesidades verdaderas de los vecinos y vecinas del municipio», han apuntado al respeto. «Este nuevo plan que ha vendido el PP, no es más que mera campaña electoral de cara a las próximas elecciones. Si pensasen en el bienestar de los vecinos hubieran llevado a cabo las obras verdaderamente necesarias y en los tiempos que se merecen», han sentenciado desde el PSOE de Adra.