Cruce de acusaciones entre PP y PSOE por la presencia institucional de Adra en FITUR
Los socialistas lamentan que se acuda a la feria internacional de turismo sin plazas hoteleras que ofertar y los populares recriminan la ausencia de la portavoz de la oposición
m. torres
ADRA
Martes, 28 de enero 2020, 16:52
La presencia institucional de Adra en Fitur ha vuelto a provocar un cruce de acusaciones entre PSOE y PP. El primero ha reprochado al equipo de gobierno que acuda a la feria internacional de turismo «con poca ambición» y «sin haber promovido plazas hoteleras». El segundo, por su parte, ha lamentado la ausencia de la portavoz socialista, Teresa Piqueras, en el acto de presentación de la ciudad milenaria a pesar de encontrarse en Madrid.
Estar presente en Fitur cuesta a las arcas municipales «más de 8.000 euros», según Piqueras, que también ha restado relevancia a las acciones emprendidas a través de la marca gastronómica Adra KM0 por considerarlas insuficientes. «Conlleva un gasto de 180.000 euros, que de momento no ha reportado ningún beneficio al municipio», ha dicho. Muy crítico con la participación de Adra en Fitur en los últimos años, el PSOE sigue reivindicando plazas de alojamiento. «Somos el único municipio de la costa andaluza y española que, con más de 14 kilómetros de costa, no dispone de un sólo alojamiento urbano», ha denunciado. «¿Cómo quiere el alcalde que venga turismo a Adra si no tienen donde hospedarse?», se pregunta. Consciente del «potencial» de Adra para el sector turístico, ha lamentado el «cierre de todos los establecimientos hoteleros que había en Adra, hoteles, hostales y los campings» en los últimos 17 años. «Hay que crear plazas hoteleras y eso no se hace en los despachos, sino moviéndose, atrayendo inversores y, sobre todo, facilitando su implantación», ha apuntado.
Por su parte, el portavoz del equipo de gobierno, Jose Crespo, ha tildado de «lamentable» que Piqueras no asistiese a la presentación de la marca Adra KM0 en Fitur y, en su lugar, apareciese para «tomarse una fotografía con el chef» al terminar el evento. «Demuestra un total desinterés por Adra y su desprecio al trabajo que representa el proyecto para el conjunto del sector hostelero abderitano», ha denunciado.
Crespo ha salido también al paso de las críticas recibidas por estar en Fitur. A su juicio, es «hipócrita» lanzar «continuas críticas a los gastos de promoción de la ciudad que apareja la presencia de Adra en Fitur». «En los últimos años, se ha aprobado la mayor rebaja de impuestos municipales para todos los inversores para alojamiento u hospedaje turístico en la ciudad y seguimos avanzando en infraestructuras y patrimonio cultural», ha contestado en alusión a la ausencia de plazas hoteleras.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.