Borrar
Formación sobre primeros auxilios de Cruz Roja. Juan de Molina
Cruz Roja enseña técnicas de primeros auxilios a más de 60 personas

Cruz Roja enseña técnicas de primeros auxilios a más de 60 personas

La asamblea local tiene previsto organizar nuevas formaciones debido a la respuesta registrada

M. T.

Adra

Martes, 28 de mayo 2024, 21:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La asamblea local de Cruz Roja en Adra ha organizado un taller sobre primeros auxilios. La formación, que se ha desarrollado en el Centro de Interpretación de la Pesca de la localidad, ha convocado a más de 60 personas. La intención de la entidad, dada la respuesta obtenida, es desarrollar nuevos cursos sobre este asunto a lo largo del año.

Saber actuar de inmediato, en caso de emergencia, puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte. De ahí la importancia que Cruz Roja Española concede a la formación en primeros auxilios. Dirigida a la población en general, las personas interesadas en conocer nuevas charlas pueden consultarlo directamente en la asamblea local de Cruz Roja de Adra. «Las situaciones más cotidianas de tu vida esconden riesgos para la integridad física de las personas que más quieres», justifican. «Llegado el caso, tú podrías atenderlas desde el primer momento, evitando y reduciendo los posibles daños. Dominar unos elementales conocimientos de primeros auxilios puede garantizarte el final feliz de un inesperado accidente», añaden.

Los primeros auxilios son necesarios para intervenir en el menor tiempo posible ante una emergencia, a la espera de la llegada de los servicios sanitarios correspondientes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios