Borrar
Cruz Roja pide el apoyo de los abderitanos en el Sorteo de Oro

Cruz Roja pide el apoyo de los abderitanos en el Sorteo de Oro

Será el 20 de julio y todo lo recaudado se destinará a ayudar a quienes más lo necesitan

R. I.

Miércoles, 10 de mayo 2023, 19:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, acompañado de la concejala de Salud, Melody Rodríguez, ha recibido en el Ayuntamiento a voluntarias de la Asamblea Local de Cruz Roja. Esta institución humanitaria se encuentra ya inmersa en la tradicional campaña del Sorteo de Oro, que se celebrará el próximo 20 de julio en Málaga bajo el lema 'Oro parece, Cruz Roja es' y que repartirá más de 7 millones de euros en hasta 11.700 premios.

Cortés ha agradecido a esta la Cruz Roja «la importante labor que hacéis para ayudar a los más vulnerables del municipio», un trabajo «encomiable y que siempre tendrá el apoyo de este Ayuntamiento». El alcalde ha animado a la participación a sus vecinos y vecinas «ya que, como nos han explicado desde Cruz Roja, el dinero recaudado en Adra se queda en la ciudad, para ayudar a quienes más lo necesiten». «Los abderitanos y abderitanas somos gente solidaria, estoy convencido de que todos nos volcaremos con este sorteo».

Desde la institución han explicado que los boletos pueden adquirirse por la vía pública, a través de los voluntarios que los venden, así como en los locales comerciales de Adra. Cruz Roja lleva más de 40 años realizando el Sorteo de Oro «para poder seguir con nuestra labor solidaria y llegar hasta los más vulnerables». Por ello, han pedido «el apoyo de abderitanos y abderitanas con esta iniciativa solidaria».

Este 2023, el Sorteo se presenta en forma de diez boletos distintos, que reflejan las diez maneras que hay de apoyar la labor de Cruz Roja. Y estas son: futuro laboral (ofrecen formación y recursos a quienes buscan un trabajo digno), igualdad de oportunidades, protección a la mujer (con asistencia psicológica a las mujeres víctimas de violencia de género), socorro (ayudando a las víctimas de catástrofes naturales o emergencias), compañía a los mayores, sostenibilidad, éxito escolar, bienestar energético (dando acceso a las familias más vulnerables a recursos básicos como calefacción, luz y agua caliente), alimentación saludable y acogida (de personas que llegan a España huyendo de la violencia de sus países).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios