El cuartel de la Guardia Civil, «más moderno y funcional»

El cuartel de la Guardia Civil, «más moderno y funcional»

Ayuntamiento y Diputación financian la reforma de las oficinas de atención al ciudadano

M. TORRESADRA

Los abderitanos cuentan con un cuartel de la Guardia Civil «más moderno y funcional». El Ayuntamiento de Adra y la Diputación de Almería se han dado la mano en la remodelación de las instalaciones administrativas. Las obras beneficiarán a más de 50 agentes y a una población que roza los 25.000 habitantes.

Según ha informado la institución provincial, el proyecto ha sido financiado con un presupuesto de 210.000 euros. Las oficinas de atención al ciudadano se han ampliado y, además, se han reestructurado los emplazamientos de los servicios que prestan los agentes. «Se ha logrado reorganizar la estructura de las dependencias, así como su personal y los servicios que ofrece la Casa Cuartel con el propósito de mejorar de forma sustancial la atención al público, ganando en calidad y comodidad», han matizado. «Pero también supone una mejora organizativa para los agentes que cuentan desde hoy con unas instalaciones más modernas y funcionales para desempeñar sus funciones con mayor calidad», han añadido.

Inauguración

El paquete de actuaciones que se han realizado en las dependencias de la benemérita en el municipio, se enmarca en el convenio suscrito entre la Diputación Provincial y el Ministerio del Interior para la realización de obras de conservación y reparación de las casas cuartel de la Guardia Civil de la provincia de Almería.

Las nuevas instalaciones se inauguraron oficialmente con la presencia del alcalde, Manuel Cortés. «No sólo se ha convertido en un entorno más moderno y amable sino que tanto para los trabajadores como para los abderitanos estas instalaciones dan mejor servicio, más cómodo y más eficiente», subrayó el primer edil, agradecido con la Diputación por «seguir pensando en Adra y en mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos».

El diputado de Presidencia, Fernando Giménez, también asistió al acto inaugural: «Adra va a tener unas instalaciones dignas de una gran ciudad». Durante su intervención, recordó que en estos ocho años se han invertido casi dos millones de euros en mejorar acuartelamientos de la provincia y para este año ya se ha aprobado la inversión. «Este año no va a tener la aportación del Ministerio, pero que esperamos se sume en próximos años para poder llegar a más municipios», apostilló. Por su parte, el teniente coronel de la Guardia Civil, Ovidio Santiago, también aplaudió el trabajo realizado. «Siempre que se hace una actuación de este tipo se benefician dos segmentos de la población, tanto a los guardias civiles que van a trabajar aquí como al administrado que se siente más cómodo en unas instalaciones más modernas y eficientes», justificó.