Cuatro agentes se incorporan a la Policía Local de Adra en periodo de prácticas

A mediados de julio completarán esta fase, la última del proceso que iniciaron, y serán nombrados oficialmente miembros del cuerpo

M. TORRES ADRA

La Policía Local de Adra ha dado hoy la bienvenida a cuatro nuevos agentes. Hasta mediados de julio, ejercerán su labor en periodo de prácticas y posteriormente serán nombrados oficialmente miembros del cuerpo. Con su llegada, el Ayuntamiento Adra mitiga el déficit actual en la plantilla y garantiza que seguirá trabajando en esta línea para lograr una mejora progresiva de medios humanos.

David Padilla, María del Carmen González, Néstor Gustavo Fernández y Sergio Almendros han recogido hoy la acreditación que certifica su posición de agente en prácticas. El alcalde, Manuel Cortés, se ha encargado personalmente de hacer la entrega en una recepción que tuvo lugar en la Casa Consistorial. A su lado, la concejala de Seguridad, Patricia Berenguel, la inspectora-jefa, María, Trinidad Pérez, y el subinspector, Francisco Toledano.

Con su llegada, finaliza un proceso que comenzó en julio de 2020 y al que optaron más de 130 candidatos. Llegar hasta aquí no ha sido fácil para los cuatro agentes seleccionados. En primer lugar tuvieron que superar el concurso de oposición y conseguir las mejores puntuaciones en cuatro pruebas: aptitud física, examen médico, prueba psicotécnica y la prueba de conocimientos. En la segunda fase, superado con nota el curso de ingreso en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía, Escuelas Concertadas o Escuelas Municipales de Policía Local.

Durante el encuentro, el alcalde les ha deseado «lo mejor», les ha auguruado una «buena experiencia» y les ha agradecido su vocación de servicio público. «Desde el Ayuntamiento, seguimos trabajando para reforzar el cuerpo, con más y mejores medios y mayor plantilla», ha dicho. En esta línea, el Consistorio ha recordado que sigue trabajando en la incorporación de nuevas plazas para seguir ofreciendo servicio «efectivo» para la seguridad de todos los vecinos y vecinas de la localidad. Además, se ha incorporado un agente de movilidad hace unos meses.

De esta forma, el equipo de gobierno que preside Manuel Cortés sigue avanzado en su apuesta por aumentar la plantilla de la Policía Local de Adra, que resulta escasa para dar cobertura a una población que supera los 25.000 habitantes. Actualmente son alrededor de 30 agentes. Además de ser uno de los propósitos del gobierno municipal, formado por PP y Cs, es también una de las principales reivindicaciones de los grupos políticos de la oposición.