Borrar
Cuatro formaciones políticas se disputarán la alcaldía en Adra el 28 de mayo

Cuatro formaciones políticas se disputarán la alcaldía en Adra el 28 de mayo

Entre las incorporaciones más destacadas, los números 2 de las candidaturas de PP y PSOE, María Paz Fernández y Diego Souto, respectivamente

M. Torres

Adra

Jueves, 27 de abril 2023, 22:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuatro formaciones políticas concurren a los comicios municipales del 28 de mayo en Adra. El alcalde, Manuel Cortés, opta a la reelección como máximo representante institucional con un 'fichaje estrella', el de María Paz Fernández. Abogada de profesión, la que fuera concejala de Hacienda y Servicios Sociales durante la etapa de Carmen Crespo al frente del consistorio abderitano regresa a la política como número 2 del Partido Popular.

Cortés mantiene en su candidatura a Jose Crespo, actual portavoz del equipo de gobierno y número 3, y a otros ediles que llevan varias legislaturas encadenadas como Francisco López, Elisa Fernández o Alicia Heras. Incorpora a Pedro Peña, candidato por Cs en los comicios de 2019 y socio de gobierno en la presente legislatura. El partido naranja no presenta candidatura. Entre las ausencias en la lista electoral del PP, Carmen Belén López e Ignacio Jinés.

Llamativa ha sido también la incorporación de Diego Souto como número 2 a la candidatura del PSOE de Adra. Liderada de nuevo por Teresa Piqueras, se mantienen en la lista los concejales Francisco Fernández Guardia o Eva Quintana. Entre las ausencias, destaca la de Soraya Mata e Ismael Torres.

Vox vuelve a presentarse de nuevo en Adra y estrena cabeza de lista. Azucena López es la candidata y le acompañan Manuel Manzano y Francisco Antonio Pérez. No están ni Juan José Ibáñez ni Isidro Ferrio, actualmente concejales por el partido que lidera Santiago Abascal.

Por último, Plataforma por Adra vuelve a ser la única formación independiente que se presentará a las elecciones municipales del 28 de mayo. Esther Gómez está de nuevo al frente y le acompañan José Manuel Fernández y Leire Lidia Buendía García

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios