

Secciones
Servicios
Destacamos
m. torres
ADRA
Jueves, 30 de julio 2020, 12:35
Un año más, Adra presume de playas accesibles. San Nicolás, Sirena Loca, Censo y Carboncillo tienen a disposición de las personas con movilidad reducida puntos de sombra, mobiliario especial, duchas con silla de baño, lavapiés adaptados, sillas anfibias y muletas para facilitar el baño. Además, disponen de plazas de aparcamiento reservadas para el colectivo.
Protección Civil se encarga de velar por el buen funcionamiento de los llamados 'puntos accesibles', zonas reconocidas por la FAAM en su Guía de Accesibilidad por el servicio que prestan a las personas con diversidad funcional. «Los cuatro puntos accesibles garantizan que todos los bañistas sin distinción puedan disfrutar de las playas de nuestro municipio», ha reconocido la edil de Playas, Elisa Fernández, que ha comprobado recientemente el estado de las instalaciones. Acompañada por la edil de Diversidad Funcional, Patricia Berenguel, ha puesto de relieve el papel que desempeña Protección Civil en el baño asistido: «Está a disposición de quien lo necesite».
El Ayuntamiento de Adra, que en los últimos años ha eliminado barreras arquitectónicas de forma progresiva, ha reconocido que este años se han tenido que asumir medidas más restrictivas para evitar el riesgo de contagio del coronavirus. «El Consistorio ha establecido las zonas accesibles atendiendo a criterios objetivos y con el único fin de beneficiar al interés genera», ha manifestado. «Las medidas que se han aplicado responden al objetivo de mantener alejado el virus y así lo corrobora que parques infantiles e instalaciones deportivas de uso público permanezcan cerrados», ha añadido al respecto.
Las pasarelas, fuente de contagios
El Ayuntamiento de Adra saca pecho ante las críticas recibidas desde distintos ámbitos por la supresión de una pasarela de acceso en la playa de San Nicolás, frente al edificio Géminis. El Plan de Contingencia de playas elaborado para este verano contiene más restricciones que en años anteriores, según se ha manifestado, con el objetivo de evitar elementos que puedan ser focos de contagio. Entre ellos, las pasarelas. «Ninguna entrada a las playas de Adra tiene las pasarelas de madera, que se han retirado en su totalidad, y solo se han establecido las referentes a personas con diversidad funcional que les permiten llegar hasta la orilla», han matizado desde el Consistorio. Los 'puntos accesibles' sí disponen de acceso directo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.