La Curva contará con un circuito de bicicletas 'BMX', patines y 'skate'

La Curva contará con un circuito de bicicletas 'BMX', patines y 'skate'

Es la primera infraestructura de estas características de Adra y responde a una petición de niños y jóvenes

R. I.ADRA

El proyecto de revitalización y adecuación de varios parques de la localidad de Adra continúa dando sus frutos. Primero se inauguró el Parque Picasso y, posteriormente, la pista multideportiva del El Palmeral. Ahora es el turno del Parque del Canal, cuyas obras se están ejecutando paralelamente a las actuaciones del Parque del Cercado. Esta actuación, que se está realizando gracias a la Estrategia Edusi, supone una inversión de algo más de 110.000 euros, financiados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en un 80 por ciento y por el Ayuntamiento de Adra en un 20 por ciento.

El alcalde de Adra, Manuel Cortés ha visitado estas obras, junto a los concejales de Desarrollo Económico y Parques, Carmen Belén López y José Crespo. «La trasformación que se está dando a este parque es impresionante», ha asegurado el primer edil. «Será un parque para que lo disfruten todos los abderitanos y abderitanas, no solo los vecinos de La Curva, ya que va a ser un espacio muy grande, en el que se podrá disfrutar del deporte al aire libre, descansar o simplemente divertirse».

Este parque se transformará por completo, albergando el primer circuito de bicicletas 'Cross Riders',aprovechando los espacios existentes, con señales viales y creación de diferentes niveles para dotar de diversas dificultades en la conducción. Este circuito estará destinado a usuarios y usuarias de bicicletas, mbx, patines y skate.

Con este parque se pretende fomentar el deporte al aire libre y el ocio entre distintas edades: mayores, adolescentes y niños. Por ello, junto al circuito, se encontrará una zona de juegos infantiles, basados en Europa; una zona de descanso con merendero; una pista multideportiva con una canasta de minibasket; una pista de arena para la práctica deportiva en este tipo de suelo; una zona de 'Street work', con seis máquinas de ejercicios en la calle; y un área con elementos biosaludables.

Además, y como se lleva haciendo en el resto de trabajos de revitalización y adecuación de parques, se procederá a la sustitución de las lámparas actuales por otras de tipo LED, mucho más eficientes. También se procederá a la instalación de un sistema de riego controlado mediante programadores electrónicos.

Estas obras se incluyen en un paquete de actuaciones, recogido en la Estrategia de Desarrollo Urbano y Sostenible (Edusi) 'Adra Ciudad 2020' que supone una inversión total de 545.000 euros. El plan de actuaciones en parques y zonas de ocio se enmarca en el Objetivo Temático 9 de Revitalización y Fomento de Espacios Públicos para Actividades Deportivas y Culturales.

Temas

Feder, Adra