La Curva ganará una consulta médica con las obras del ampliación del consultorio

R. I.ADRA

Los vecinos de La Curva, en el término municipal de Adra, tendrán una nueva consulta médica a la que acudir. Con las obras de ampliación y reforma del centro, que actualmente se están acometiendo, las dependencias municipales podrán también albergar nuevos usos. Un espacio que se reinventa como punto de encuentro.

El proyecto cuenta con una inversión cercana a 180.000 euros. Construcciones Hermanos Ibáñez S.L. es la empresa que se está encargando de construir una nueva planta de aproximadamente 285 metros cuadrados y de habilitar una nueva consulta médica y de enfermería. Este edificio alberga actualmente el centro de salud de la barriada de La Curva, la biblioteca municipal y un salón de usos múltiples. Tras esta intervención, se mejorará el acceso centro especialmente a las personas mayores, se ampliará su extensión con una segunda consulta médica y se habilitarán nuevos espacios para uso vecinal. «Además, esta ampliación posibilitará la creación de nuevas aulas para cursos, conferencias y talleres, entre otros posibles usos, así como la extensión de la superficie de la biblioteca, que permitirá acoger a más estudiantes», han apuntado desde el Ayuntamiento de Adra.

El primer edil, Manuel Cortés, ha visitado el centro para supervisar los primeros trabajos. Acompañado por los concejales de Salud, Obras Públicas y Servicios Municipales, ha aplaudido el proyecto que se está ejecutando. «Muy pronto La Curva tendrá una nueva consulta médica y nuevos espacios para uso de todos los vecinos y vecinas, que podrán disfrutar de un edificio mayor, más completo y mucho más accesible, sobre todo pensado para que nuestros mayores puedan acudir sin encontrar ninguna dificultad», ha insistido.

Temas

Adra