La Curva vuelve a celebrar su fiestas patronales con feria del mediodía y música en directo

A partir del viernes, los vecinos rendirán tributo a la Virgen de la Vega

M. T. ADRA

Regresan las fiestas patronales de La Curva en todo su esplendor. A partir del viernes, la barriada abderitana rinde culto a su patrona, la Virgen de la Vega, con feria del mediodía, actividades tradicionales como el desfile de carrozas y música en directo.

A las nueve y media de la mañana tocará la diana el viernes en La Curva y, a continuación, habrá clases de zumba gratuitas. A las dos de la tarde se inaugurará la Feria del Mediodía. Los más mayores podrán disfrutar a media tarde de actividades de ocio y, a las ocho de la tarde, tendrá lugar la misa en honor a la patrona.

En esta primera velada, la protagonista será la concejala Carmen Belén López para dar lectura al pregón. Además, actuará 'Menta y Miel' y el cantante de copla Álvaro Díaz. Esa misma noche tendrá lugar, además, la coronación de las reinas y damas de las fiestas.

El sábado comenzará cargado de actividades de ocio para todas las edades. Habrá una carrera de cintas en bicicleta y una concentración ecuestre. La Feria de mediodía contará con la música de 'Suspiro Flamenco' y Dj Kapo. Por la tarde, a partir de las seis de la tarde, se disfrutará de la carrera de cintas de caballos y un desfile de carrozas por las calles de la barriada. Por la noche, el toque musical correrá a cargo de 'Fusión del Barrio', de Lorena Santos y David Jiménez.

Por último, para el domingo se han programado actividades lúdico-deportivas, entre las que se encuentra un 'moto-almuerzo' de Quads. A las doce del mediodía, se celebrará una HoliParty (fiesta de espuma y polvos de colores) y actuará en directo Plácido. A las dos de la tarde, tendrá lugar una ruta motera por las calles de Adra y se elaborará una paella popular (con un donativo de 2 euros), que será amenizada por el grupo Los Vinilos. A las diez de la noche, se celebrará la Santa Misa y, a continuación, tendrá lugar la procesión de la Virgen por las calles de La Curva.

El broche de oro de estas fiestas lo pondrá el cómico Alvarito.

Temas

Adra