Borrar
Dalías busca empresa para gestionar la piscina municipal en verano

Dalías busca empresa para gestionar la piscina municipal en verano

Abierto el proceso de licitación de un servicio que debe comenzar el 1 de julio y finalizar el 1 de septiembre

M. T.

Dalías

Martes, 11 de junio 2024, 19:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Comienza la temporada de verano en la piscina municipal de Dalías. El Ayuntamiento busca empresa para gestionar un servicio casi imprescindible para soportar las altas temperaturas propias de la época estival. La gestión debe comenzar el 1 de julio y se prolongará hasta el 1 de septiembre.

Entre los requisitos establecidos en el proceso de licitación, destaca la obligación de abrir y cerrar las instalaciones, habilitar servicio de socorrismo, limpiar las instalaciones y ofertar tanto cursos de natación como «acuaeróbic», según explicó el alcalde, Francisco Lirola. Se debe contemplar actividades de salvamento acuático, socorrismo y primeros auxilios: «Será necesario contar con un socorrista titulado durante todo el horario de apertura». A este servicio, se suma el control de entradas, que pasa por un registro diario de entradas, y el establecimiento de las tarifas percibidas. Los cursos de natación, por su parte, deben ser impartidos por «monitores con titulación». Imprescindible es, asimismo, hacerse cargo de la limpieza y el mantenimiento de las instalaciones: «Limpieza diaria de la piscina y sus instalaciones, cumpliendo con todas las normas higiénicas y sanitarias».

El regidor daliense aclaró que el Ayuntamiento ha optado por «no dividir el contrato en lotes» para asegurar una gestión «integral y coordinada» y mejorar la calidad del servicio. Puso el acento, además, en la necesidad de contar con personal cualificado, incluyendo socorristas, monitores de natación y personal de limpieza. «Desde el Ayuntamiento podremos hacer uso de las instalaciones para actividades deportivas o sociales puntuales, coordinándose previamente con la empresa, para el beneficio de los vecinos de Dalías y Celín», añadió al respecto.

El servicio comenzará el 1 de julio y finalizará el 1 de septiembre y debe contemplar la participación en la Fiesta del Agua, organizada por el Ayuntamiento en la primera semana de septiembre. Las empresas interesadas pueden consultar el pliego completo de condiciones en la web del Ayuntamiento de Dalías y disponen hasta el 19 de junio para formalizar sus propuestas ajustándose a la convocatoria.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios