El colegio Luis Vives de Dalías es el único centro de educación Infantil y Primaria de la localidad. Ayto. Dalías

Dalías cede espacios municipales a Educación para paliar el riesgo de contagio en su único colegio

El Ayuntamiento, preocupado por el regreso a las aulas en el Luis Vives y la «masificación» que viene denunciando

M. TORRES

Jueves, 20 de agosto 2020, 23:57

adra. Con la 'vuelta al cole' a la vuelta de la esquina y el número de contagios por coronavirus en ascenso, Dalías ha reiterado su preocupación por la «masificación» del único colegio de la localidad. El Ayuntamiento, que cuestiona que en las circunstancias actuales se pueda garantizar la distancia física entre sus más de 300 alumnos, ha puesto a disposición de la Junta de Andalucía espacios municipales para reconvertirlos en aulas.

Publicidad

Sin descartar nuevos enclaves «si la situación así lo requiriese», de momento el Consistorio ofrece tres aulas de las antiguas Escuelas Verdes, situadas en la Calle Cura Ferrer, y dos aulas de la Casa de la Cultura. «Como todos sabemos, el C.E.I.P Luis Vives de Dalías se encuentra masificado, debido al incremento de la población y las nuevas familias censadas en nuestro municipio en los últimos años, así como la supresión de un aula y un docente que ya denunciamos en su momento», ha explicado Francisco Giménez, alcalde de la localidad. «Todo esto se traduce en aulas con más de 25 alumnos en muchos casos y la lógica intranquilidad de padres, docentes y alumnado ante la pronta vuelta al cole en medio de la pandemia y la lucha contra la Covid-19», ha lamentado.

Por todo ello, el Consistorio tiende la mano a la colaboración entre administraciones para velar por la salud de los más pequeños. Además, insiste una vez más a la Junta de Andalucía en que se reconsidere la posibilidad de efectuar «desdobles» en aquellos cursos donde el número de alumnos es muy elevado a través de los espacios que se le brinda «para la tranquilidad de nuestros vecinos y la protección de la población».

El regidor no oculta su preocupación ante el arranque del nuevo curso escolar: «Momento que nos preocupa bastante, tanto por la responsabilidad que se les ha dado a los docentes como los pocos medios con los que estos cuentan para afrontar la situación». Según los últimos datos oficiales, la localidad ha elevado a siete el número de casos activos por coronarirus. Desde el inicio del estado de alarma, 24 dalienses han padecido la enfermedad y tres han perdido la vida en esta población de 4.000 habitantes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad