Dalías instalará un circuito de calistenia y una pista de patinaje

Las obras se enmarcan en un proyecto para embellecer y mejorar espacios públicos, valorado en más de medio millón de euros

R. I. DALÍAS

Los vecinos de Dalías contarán con nuevos atractivos para disfrutar de los espacios públicos del término municipal. El Ayuntamiento habilitará una pista de patinaje para los aficionados al 'skate' y un circuito de calistenia para quienes realizan ejercicio físico a partir de su propio peso corporal. Ambas actuaciones se engloban en un proyecto de mejora y embellecimiento valorado en más de medio millón de euros.

El calendario de actuaciones contempla intervenir en cuatro espacios públicos de Dalías y Celín «con necesidades de carácter urgente» y en otros enclaves. Según detalló la concejal de Urbanismo, Inmaculada Luque, se intervendrá en las calles Molinillos con Ronda de Almargen, calle Ronda de Almohara y Plaza Colonia de la Luz de Dalías. Además, en el Cerrillo de Celín se paliará el deterioro de las escaleras y, en otros espacios, se habilitarán zonas de ocio «para personas de todas las edades» especialmente novedosas en Dalías. «Se instalará, por ejemplo, una pista de 'skate' con cuatro elementos independientes y diversos junto a la calle ronda de Almohara con zonas destinadas a descanso y disfrute en la vía pública», detalló. También se adecuará, en Almargen, un circuito de calistenia para adolescentes y adultos.

Este proyecto, por otro lado, reserva una apartado para mejorar la accesibilidad de los espacios públicos -a tenor de la normativa vigente- y otro para trabajos de mejora de alumbrado público, pavimentación, albañilería, jardinería y riego, mobiliario urbano y equipamiento. La Diputación de Almería financia la mayor parte del presupuesto, que supera el medio millón de euros. El consistorio daliense aportará 160.000 euros.