Dalías organiza su primera Carrera de la Mujer

Será el 2 de noviembre

M. TORRESDALÍAS

La Plaza del Ayuntamiento de Dalías será testigo el 2 de noviembre de la primera Carrera de la Mujer Rural. Este enclave será salida y meta de una iniciativa concebida para dar visibilidad a la mujer rural en la sociedad actual y se enmarca en el programa de actividades del FECUPA, Festival Cultural Puerta de la Alpujarra de la localidad daliense.

«Os invitamos a pasar una tarde-noche espectacular, con charlas coloquios, exposiciones, talleres, conciertos de música, artesanía y la propia carrera, con barra final para que sea una fiesta para toda la familia», ha avanzado la concejal de Deportes, Cristina Gómez. Según Francisco Gómez, se cumple un triple objetivo: «La incorporación masiva de la mujer al deporte , dar a conocer los grandes beneficios que la carrera aporta en la prevención de enfermedades y en la salud en general y conseguir sensibilizar sobre la importación de la mujer en la sociedad rural».

Las carreras comenzarán a las siete de la tarde. «Se ofertarán dos modalidades: un circuito competitivo de 5 kilómetros y un circuito de unos 2 kilómetros para todas las mujeres que no quieran competir, con diferentes categorías como suegra-nuera, madre e hija, dos hermanas, abuela-madre y nieta, entre otras», ha informado Cristina Gómez. Asimismo, las asociaciones mostrarán el trabajo que realizan. A las primeras 250 mujeres que se inscriban se les obsequiará con una camiseta top, valorada en mas de 35 euros. Las personas interesadas pueden obtener más información en www.carreradelamujerrural.com.

El Ayuntamiento de Dalías considera necesario disminuir la tasa de desempleo en las zonas rurales a través de la incorporación de las mujeres a la actividad económica. Asimismo, detectar las necesidades de las personas envejecidas (mayores de 65 años) dependientes en el entorno rural y analizar la situación (laboral y formativa) de la mujer en edad laboral ubicada en el entorno rural. Mejorar su cualificación profesional mediante la formación en materias empresariales, de confianza y autoconocimiento de sí mismo y técnicas relacionadas con los cuidados de personas mayores dependientes son también importantes.

Por último, desde el Ayuntamiento daliense se hace un llamamiento para fomentar el emprendimiento y la consolidación de proyectos empresariales para las mujeres en el ámbito rural y fomentar las redes de emprendedoras y empresarias rurales.