El deporte, clave en la conciliación de trabajo y familia en verano

El alcalde visita el campus del Club Baloncesto Adra y de la Piscina Municipal para poner en valor el trabajo que se está realizando

R. I. ADRA

Las escuelas deportivas se consolidan como herramientas imprescindibles para conciliar la vida familiar y laboral durante los meses de verano. En Adra, niños y jóvenes pueden practicar desde tenis, natación, bádminton o baloncesto hasta vela. Modalidades que se practican durante el resto del año y que no decaen en verano.

Más de un centenar de personas acude regularmente al campus de verano organizado por el Club Baloncesto Adra o por la Piscina Municipal. Ambos recibieron esta semana la visita del alcalde, Manuel Cortés, para interesarse por cómo se están desarrollando las diferentes actividades en estos últimos días. El primer edil destacó la «importancia» que tienen estas escuelas de verano para los padres que necesitan conciliar trabajo y familia. «Es una tranquilidad que los niños y niñas estén en un ambiente distendido, con monitores que velan por su seguridad y diversión, con otros niños y niñas compartiendo momentos para recordar», dijo al respecto. «Lo más importante es que los jóvenes aprovechan sus vacaciones para continuar con la práctica deportiva, que tan importante es para este equipo de gobierno pues el fomento del deporte es una de las premisas de nuestra gestión», apostilló.

El campus de la Piscina Municipal, gestionada por la empresa Clece, se extenderá hasta el mes de septiembre. Pueden asistir niños de 3 y 12 años. Se están realizando actividades muy diversas, como zumba kids, búsqueda del tesoro, juegos tradicionales, fiesta temática semanal, actividades manipulativas ('conteo', grafomotricidad, juegos asociación, plastilina), talleres (reciclaje, ciencias, naturaleza, pintura) o juegos y habilidades acuáticas, entre otros asuntos.

Temas

Adra