Detectan 27 enganches de luz ilegales en un bloque de 30 viviendas públicas en alquiler

Detectan 27 enganches de luz ilegales en un bloque de 30 viviendas públicas en alquiler

Las obras de reforma de los cuadros de contadores costaránmás de 71.000 euros ala Junta de Andalucía, organismo competente

M. TORRES ADRA

La Junta de Andalucía ha contabilizado 27 enganches ilegales a la red eléctrica en el edificio de Los Depósitos. Se trata de una promoción de viviendas en alquiler de titularidad pública. El gobierno andaluz gastará más de 71.000 euros en la reforma de los cuadros de contadores para aportar la seguridad que necesitan los vecinos que aquí residen.

Según ha informado la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, las obras se centrarán en los cuartos de contadores de esta promoción de 30 viviendas, titularidad de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía. La actuación, adjudicada a la empresa Witmerservicios SL, se inició el pasado 19 de febrero con un plazo de ejecución de tres meses. Con esta obra, «mejorarán notablemente» las condiciones de seguridad de las familias que residen en este bloque. Las viviendas se reparten en cinco portales, con bajos y dos plantas en altura.

El hallazgo de los enganches ilegales provocó la intervención de la compañía suministradora, que anuló las redes e instalaciones y las dejó inservibles. Por su parte, la Junta ha asumido sustituir y reubicar los contadores de electricidad en los cuartos destinados a estas instalaciones en los cinco portales del edificio. «La actuación, que eliminará todo el riesgo que generaban los enganches ilegales a las viviendas, consiste en la sustitución de las cajas generales de protección, portafusibles y derivaciones individuales en centralizado, desde la salida de los portafusibles hasta las bornas», han informado desde la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del territorio de la Junta.

Temas

Adra