Borrar
Los daños provocados superan un valor de 33.000 euros. R. I.
Detenido un menor por quemar 38 contenedores en Adra

Detenido un menor por quemar 38 contenedores en Adra

La Guardia Civil ha arrestado al presunto autor que, además, incendió dos vehículos y produjo daños en la vía pública y edificios públicos con pintadas y daños de mobiliario a una comunidad de vecinos

R. I.

Adra

Jueves, 9 de mayo 2024, 11:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil de Almería ha detenido en Adra a un menor de edad que incendió un total de 38 contenedores y dos vehículos, provocó daños por pintadas en la vía pública y un centro educativo, así como daños en el mobiliario de una comunidad de vecinos producido por la acción de los extintores. Los daños provocados superan un valor de 33.000 euros.

Los agentes de la Benemérita conocieron los hechos a través de las denuncias interpuestas por los diferentes perjudicados, donde recabaron una serie de informaciones determinantes para el desarrollo de esta investigación.

El personal del Puesto Principal de la Guardia Civil del municipio abderitano se hizo cargo de la investigación y pudo recabar los indicios necesarios en cada uno de los escenarios donde se cometieron los hechos. Así, recogieron las diferentes manifestaciones de perjudicados y testigos, que les permitieron determinar en primer lugar, los días de la semana y tramos horarios en los que se cometían los actos delictivos.

Con la colaboración de la Policía Local de Adra desarrollaron un dispositivo de vigilancia que dio como resultado la identificación de un menor de edad como el supuesto responsable de los diferentes daños y hechos vandálicos.

Como resultado, la operación 'Fire Trush' culminó con la detención del menor como presunto responsable de siete delitos de daños contra la propiedad y daños por actos vandálicos. Las diligencias instruidas junto con el detenido han sido puestas a disposición judicial.

Desde la Comandancia de Almería han recordado que, dentro de las directrices del Plan Director, promueven la prevención de este tipo de conductas mediante el desarrollo de diferentes actividades y charlas a través de los centros escolares de la provincia que, de manera coordinada con la comunidad educativa pretende sensibilizar al alumnado sobre el respeto a los derechos fundamentales y los valores de la igualdad y dignidad humana, promoviendo los valores de convivencia pacífica y respeto a la propiedad bajo la normas sociales y legales que se rigen en nuestra sociedad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios