Un individuo disparó a corta distancia contra un ciudadano serbio la tarde del pasado 13 de julio en un paraje próximo a la presa de Rules. Un acompañante de la víctima también recibió varios impactos de bala que lo dejaron malherido. La policía judicial de la Guardia Civil de Granada ha detenido al presunto homicida en el municipio almeriense de Adra en una operación efectuada la pasada madrugada del martes.
Publicidad
Los agentes de la Comandancia de Granada se desplazaron a la zona para registrar la vivienda donde supuestamente se escondía este sujeto en compañía de una de las unidades de elite del instituto armado, la UEI, que fue la primera que entró en la casa. El detenido se intentó encaramar al tejado de la casa para huir de los agentes que habían tomado toda la calle donde estaba la residencia de este sujeto.
El intento de huir no fructificó y finalmente acabó arrestado. Los investigadores de la policía judicial registraron la vivienda donde estaba escondido este individuo y en principio no ha trascendido que hallaran armas.
El arrestado estaba afincado en España con una identidad falsa, haciéndose pasar por un italiano aunque su auténtica nacionalidad es albanesa. Desde el día de los hechos, el 13 de julio por la tarde hasta el 7 de marzo de madrugada había logrado sortear la acción policial de la Guardia Civil. Tras pasar tres noches ingresado en los calabozos de la Guardia Civil, ayer por la mañana fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Órgiva que decretó su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza.
El detenido se acogió a su derecho de no declarar y está señalado como el presunto autor material de los disparos que acabaron con la vida de un hombre de nacionalidad serbia. Los cargos presentados contra el detenido son los de homicidio y falsedad documental, aunque fuentes judiciales han apuntado que las acusaciones contra este individuo pueden aumentar conforme avance la instrucción de esta causa.
Publicidad
Con anterioridad a esta detención, la Guardia Civil había arrestado a otras cinco personas, tres de las cuales ingresaron en prisión y dos de estas aún continúan dentro del penal, mientras una ha logrado salir en libertad con cargos. Todos los arrestados hasta el momento son de nacionalidades serbia, albanesa y polaca.
La tarde de los hechos se dieron cita en la zona donde ocurrieron los hechos un grupo de personas, que como mínimo eran siete. Todos de nacionalidades de países de Europa del Este. Tras este encuentro, más bien desencuentro, el ahora detenido presuntamente abrió fuego contra el fallecido, un serbio de 43 años, y el acompañante de este, otro serbio de 41 años. Fue uno de quienes estaban allí, el que avisó al servicio de emergencias del 061 para advertir de que había dos heridos de bala. Solo se pudo salvar uno que pasó varios días ingresado en una Unidad de Cuidados Intensivos, UCI; el otro no pudo sobrevivir al impacto de las balas.
Publicidad
La Guardia Civil logró detener al día siguiente del tiroteo a dos individuos que posteriormente quedaron en libertad, y más tarde a otras tres personas más de nacionalidad albanesa y polaca. Dos de estos últimos continúan en prisión. El motivo de la cita en el paraje de Órgiva, próximo a la presa de Rules, entre las dos organizaciones no ha trascendido pero puede ir desde un ajuste de cuentas hasta un negocio de compra venta de drogas.
Al último detenido, acusado de ser el autor material del homicidio, le encontraron marihuana en el registro que le hicieron en su casa de Adra, donde había adoptado una identidad falsa italiana.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.