La Guardia Civil ha detenido a dos personas como supuestos autores de un robo de un vehículo en El Ejido y, posteriormente, entrar a robar en el interior de una nave industrial de Adra. Esta actuación se enmarca dentro de la prevención y lucha contra aquellos delitos relacionados con las explotaciones agrícola y ganaderas en la provincia.
Publicidad
Los hechos tuvieron lugar a mediados de agosto, cuando agentes del Instituto Armado recibieron la alerta del propietario de la nave que observó a través de la cámara de seguridad cómo varias personas ataviadas con un pasamontañas estaban en el interior.
Tras el aviso, las patrullas de la Guardia Civil se personaron en el lugar con la ayuda del dueño de la nave, que facilitó al personal actuante el acceso a la misma. Allí, los presuntos autores, al percatarse de la presencia policial, emprendieron la huida que fue frustrada por los agentes. Tras detener a uno de los implicados e inspeccionar la instalación, encontraron a un segundo autor oculto detrás de un tractor.
Tras asegurar la zona y a los detenidos, se realizó la inspección y registro de los mismos, Guardia Civil intervino las llaves de un vehículo que constaba como sustraído a finales de julio en El Ejido.
Tanto las diligencias como los detenidos se han puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Berja (Almería).
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El humilde y olvidado Barrio España: «Somos como un pueblecito dentro de Valladolid»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.