Detienen a dos personas en Adra por una pelea «a punta de navaja» y darse a la fuga
Los implicados fueron reducidos en pleno casco urbano, intentaron agredir a los agentes en la jefatura y también se autolesionaron
María torres
Adra
Domingo, 13 de septiembre 2020
Una pelea a punta de navaja en pleno centro de Adra se ha saldado con dos detenidos. Los implicados se dieron a la fuga tras ser interceptados por los agentes de la Policía Local, que lograron reducirlos a escasos metros del lugar de los hechos. La trifulca entre ellos continuó en la jefatura donde, además, se autolesionaron e intentaron agredir a los policías que intervinieron en la detención.
Los hechos ocurrieron el pasado 23 de junio sobre las ocho y media de la tarde. Según ha podido conocer IDEAL, una llamada telefónica avisó a los agentes de una pelea en la plaza Nereida. Dos personas de nacionalidad magrebí discutieron en plena calle. Uno de ellos apuntaba al cuello del contrario con una navaja «de grandes dimensiones». Ambos fueron reducidos por la actuación de las dos patrullas de la Policía Local que se personaron en el lugar, pero lograron huir. Uno, en dirección a la Galería Ulises, donde fue detenido a escasos 150 metros del lugar de los hechos. Otro, en dirección a la calle Natalio Rivas. Le persiguió una patrulla, que se vio obligada a circular «a gran velocidad» y «en sentido contrario» durante unos metros hasta reducirlo en la parada de taxi de Rambla de las Cruces.
Una patrulla de la Policía Local se vio obligada a circular a gran velocidad y en sentido contrario para reducir a un detenido
Ya identificados, fueron trasladados hasta la jefatura donde el grado de tensión y agresividad de loso detenidos aumentó. Ante los agentes, se produjo un nuevo intento de agresión entre ellos y, al intentar abalanzarse contra los policías, volvieron a ser reducidos. Según consta en el informe policial, intentaron autolesionarse «dándose cabezazos contra la pared» y finalmente fueron trasladados al cuartel de la Guardia Civil de Adra. A ambos detenidos se le atribuye un presunto delito de desobediencia, resistencia y desorden público. Al arrestado que portó la navaja, se le suma un delito de intento de agresión con arma blanca.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.