Detienen a un vecino de Adra por exhibicionismo ante menores

Policía local y guardia civil que actuaron en la detención./
Policía local y guardia civil que actuaron en la detención.

El presunto autor del delito llevaba actuando en la localidad de Balanegra desde el pasado verano

A. MALDONADOAdra

A inicios de la semana pasada, agentes de la Guardia Civil de Almería llevan a cabo la detención de J. S. R. F., de 38 años de edad, con domicilio en la localidad de Adra, como presunto autor de un delito de exhibicionismo, delito llevado a cabo ante al menos 7 menores de edad.

La detención de esta persona es el resultado de las gestiones que realiza la Guardia Civil tras tener conocimiento a través de la Policía Local de la localidad de Balanegra, que un hombre visita de manera asidua la localidad con el fin de hacerse tocamientos en sus partes íntimas en el interior de su vehículo ante los transeúntes de esa localidad, incluidos menores de edad, si bien hasta la fecha no existía ninguna denuncia al respecto.

Desde ese momento la Guardia Civil realiza las averiguaciones necesarias para verificar esta información, obteniendo una serie de datos que vienen a sumarse a los facilitados a finales del pasado mes de febrero, con la primera denuncia relacionada con la investigación, donde la víctima es una menor de edad.

Se continúa con las indagaciones para la localización del presunto autor, o de otros hechos similares, encontrándose con que en el mes de agosto una persona realizó esta misma actuación pero en esta ocasión ante cuatro niñas de entre 4 y 10 años de edad que se encontraban jugando.

De la misma forma otro hecho tiene lugar en el mes de octubre, esta vez ante dos menores de edad de 12 años.

En algunos de estos casos, para conseguir que los menores se acercaran al vehículo, esta persona les preguntaba por alguna farmacia o establecimiento público, momento en el que los menores al observar lo que esta persona realizaba en el interior de su vehículo salían corriendo.

Como resultado de estas indagaciones, a parte de las denuncias presentadas, los agentes consiguen confirmar que varios testigos y personas de la localidad habrían visto el vehículo utilizado por el presunto autor, en cuyo interior esta persona estaba realizándose tocamientos ante la presencia de mujeres y niñas menores en la vía pública.

Una vez contrastada toda la información, la Guardia Civil consigue situar en la localidad el vehículo utilizado por esta persona, la cual es localizada posteriormente en la localidad de Adra, e identificada como J. S. R. F., quien es detenido por la Guardia Civil como presunto autor de un delito de exhibicionismo.