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La digitalización del comercio tradicional, una opción real en Adra

La digitalización del comercio tradicional, una opción real en Adra

El Ayuntamiento asume el coste durante el primer año e instala una oficina en el Mercado para atender a los negocios que quieran adherirse a este proyecto y acompañarlos en el proceso

M. T.

Adra

Miércoles, 10 de julio 2024, 18:37

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La digitalización del comercio tradicional se presenta como una alternativa real para aumentar las ventas y ampliar mercado en Adra. Su ayuntamiento asumirá el coste para «equipar» a los negocios que así lo soliciten de las herramientas y conocimientos necesarios. Lo hará durante un año a través de un servicio gratuito. Ya cuenta con 60 empresarios interesados y con una oficina física, ubicada en el Mercado, a la que dirigirse para iniciar el proceso.

El proyecto, financiado con un presupuesto de 160.000 euros de los fondos europeos Next Generation, promete ser «accesible y fácil de usar» y está al alcance de cualquier comerciante de Adra, con independencia de su «nivel tecnológico». Así lo explicó durante su presentación Luis Miguel Vindel, gerente de Toolbar, empresa encargada de desarrollar el proyecto Adra Comercio Digital. Son varios los servicios gratuitos que se ponen a disposición del comercio de toda la vida. En primer lugar, el 'Diagnóstico Tecnológico', que servirá para detectar las «necesidades tecnológicas» específicas de cada comercio o empresa. En segundo lugar, la 'Implementación de un Sistema CRM en la Nube',: «Se instala y se configura un sistema de gestión de relaciones con clientes (CRM) en la nube, que permitirá a los comerciantes gestionar eficazmente sus interacciones con los clientes, optimizar las actividades de marketing y mejorar la retención de clientes».

Otro servicio es la implementación de un 'Sistema TPV en la Nube' para facilitar la gestión de las ventas, el inventario y las transacciones financieras de manera integrada y eficiente, tanto en tienda física como en línea. Se ofrecerá también la 'Implementación de un Sistema de Entrega en la Nube' para soportar la recogida de «pedidos omnicanal» y unificar los pedidos provenientes de diferentes canales de venta, en línea y en tienda. Completan el proyecto dos servicios más: una 'Asistencia Técnica In Situ' en la oficina ubicada en el Mercado de Adra y un 'Soporte Continuo y Seguimiento' para resolver incidencias. Para más información, se puede visitar la página web adracomerciodigital.es, contactar con un número de atención gratuita (900 876 619) o visitar la oficina del Mercado.

Valoración del alcalde

Sesenta comercios se han adherido ya al proyecto Adra Comercio Digital, al alcance de cualquier negocio que quiera iniciar un proceso de digitalización con servicios gratuitos durante el primer año de implantación.

«Queremos que nuestro comercio tradicional, que es parte de la esencia y economía de Adra, se adapte a la nueva era digital y sea competitivo en este nuevo escenario, el digital, expandiendo su alcance de mercado», justificó el alcalde, Manuel Cortés. «Es una iniciativa organizada para digitalizar los procesos en el día a día del pequeño comercio y que sea más competitivo, además de incrementar sus ventas, y que lleva aparejado un acompañamiento a los comercios y una oficina presencial», añadió al respecto durante la presentación oficial de Adra Comercio Digital.

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