Diputación asume el arreglo de 15 kilómetros de caminos rurales

M. T. ADRA

La Diputación Provincial de Almería ha anunciado el arreglo de 15 kilómetros de caminos rurales en el término municipal de Adra. La actuación, que se engloba en el Plan de Caminos 2019, cuenta con una inversión de más de 300.000 euros y será asumida al cien por cien por la institución provincial.

Las obras se centrarán en una decena de vías. Del Puntal, Depuradora Rabitilla, Monsalve, La Marquesa, Campillo de Andana, Del Pardo, La Palma, La Encantada, Hazano y Guainos Bajos Depósito son los elegidos para esta intervención cuya adjudicación ya ha sido aprobada por la Diputación de Almería. El proyecto incluye desbroce y apertura de cunetas así como el perfilado, riego y compactación del firme. Se añadirá compactado de zahorra artificial y se instalará riego de imprimación y adherencia. La obra se completará con «bituminosa en caliente tipo hormigón bituminoso», según los detalles técnicos de la actuación aprobada para favorecer a la agricultura de Adra.

Actualmente se están ejecutando mejoras en esta materia en los 103 municipios de Almería por valor de 10,5 millones de euros. En Adra, a través de los Planes Provinciales, se están ejecutando actuaciones de calado como el arreglo del Camino del Trebolar. «Las inversiones provinciales persiguen que los abderitanos puedan mejorar su calidad de vida y circular más seguros por el municipio», ha dicho al respecto Javier Aureliano García, presidente de la Diputación.

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha aplaudido esta nueva inyección económica que beneficia directamente al principal motor económico de la localidad. Además, ha agradecido el apoyo de la Diputación con este plan de caminos. «Contribuye a dar facilidades a un sector fundamental para la economía abderitana por la cantidad de empleo que genera y con estas obras se mejorará el acceso a sus explotaciones, otorgando más facilidades al desempeño de su trabajo en las mejores condiciones», ha justificado.