Borrar
Diputación renovará los pluviales de la calle más afectada por la riada de 2015

Diputación renovará los pluviales de la calle más afectada por la riada de 2015

La institución provincial también reparará el pavimento y el acerado en la zona de intervención en Rambla de las Cruces

M. T.

Miércoles, 24 de mayo 2023, 20:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Diputación de Almería se hará cargo de mejorar el pavimento de tres calles del término municipal de Adra. Con un presupuesto de 450.000 euros, se contempla actuar en El Lance, Buenavista y Rambla de las Cruces. En esta última, protagonista en la riada de 2015, también se renovará la red de pluviales, saneamiento y abastecimiento.

Según se explicó ayer desde la institución provincial, en Rambla de las Cruces se sustituirá la red de saneamiento, «ya que es la que mayor profundidad presenta», seguida de pluviales y abastecimiento. En cuanto al pavimento, se actuará de forma integral en la calzada. «En las aceras solo se repondrá el pavimento demolido para la ejecución de las acometidas de saneamiento y abastecimiento», añadieron las mismas fuentes.

En la calle Buenavista, se levantará una plataforma única para generar itinerarios peatonales libres de obstáculos y con continuidad a lo largo de toda la calle.

En la calle de El Lance, la única actuación que se prevé es su pavimentación. «Dispone de una plataforma única que no cuenta con acerados junto a las fachadas de las edificaciones», se justificó. «El tipo de pavimento será de hormigón armado con unas franjas de adoquín que harán las veces de junta de dilatación al tiempo que favorezca el antideslizamiento de la calzada, ya que la calle cuenta con una pendiente elevada», se puntualizó.

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, señaló que en Rambla de las Cruces se aumentará la capacidad de drenaje. En el resto, se paliarán los «baches y desniveles» para mejorar la seguridad del peatón y del tráfico rodado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios