Doce cámaras velarán por la seguridad en el Puerto de Adra

Doce cámaras velarán por la seguridad en el Puerto de Adra

Servirán para supervisar las zonas vulnerables que pueden ser objeto de intrusión o agresión y el control de acceso de los vehículos de transporte de mercancías

R. I. ADRA

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha valorado positivamente la licitación del proyecto de instalación de cámaras de videovigilancia y control de accesos en el Puerto de Adra por parte de la Junta de Andalucía, ya que supone «una de las peticiones y reivindicaciones del sector» puesto que «genera mayor seguridad y tranquilidad para todos los pescadores y armadores abderitanos». Además ha asegurado que «dentro de este clima de colaboración el Puerto de Adra se va a beneficiar de nuevos servicios reclamados por el sector, que empezarán a hacerse realidad en pocos días».

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), ha publicado la licitación de este proyecto de instalación de cámaras de videovigilancia y control de accesos en un total de seis puertos andaluces con un presupuesto base de 774.400 euros con los que se instalarán más de un centenar de dispositivos de videovigilanciaen las instalaciones de los puertos de Adra,Garrucha, Rota, Marbella, Mazagón e Isla Cristina.

En el caso del puerto de Adra se instalarán 12 cámaras y cinco domos.La instalación de este sistema de videovigilancia se justifica por la necesidad de aumentar la seguridad en estos recintos portuarios, siempre acorde a la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD).

Las cámaras servirán para supervisar las zonas vulnerables que pueden ser objeto de intrusión o agresión, además de para el control de acceso de los vehículos de transporte de mercancías. La APPA estima que la instalación de este nuevo sistema de seguridad durará tres meses una vez se adjudiquen los trabajos. Su puesta en funcionamiento está prevista para finales de año.