Secciones
Servicios
Destacamos
Lo que parecía ser un invernadero destinado a cultivos agrícolas ha acabado destapando una plantación de más de un millar de marihuana en Adra. De este modo, Guardia Civil ha detenido a dos hombres, de 54 y 36 años, como presuntos responsables y autores de un delito de cultivo y elaboración de droga.
Uno de ellos era el dueño de la plantación y, el otro, se encargaba de las labores de guardia de la droga en el Paraje El Marchalejo de la localidad abderitana. La operación 'Tignes', enmarcada en el Plan de Lucha que desarrolla la Guardia Civil contra el tráfico, cultivo o elaboración de sustancias estupefacientes en la provincia, arrancó el pasado mes de febrero debido a los controles operativos de la zona, y los presuntos responsables ya han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Berja.
Efectivos de la Guardia Civil del Puesto Principal de Adra, durante la vigilancia y dispositivos de verificación de personas, observaron un invernadero de grandes dimensiones, aparentemente destinado a cultivos agrícolas tradicionales, y detectaron un movimiento inusual de personas en horarios poco habituales, lo que levantó la sospecha de una posible actividad ilícita.
La Guardia Civil corroboró que se trataba de una finca agrícola compuesta con una pieza de invernadero de unos 1.200 metros cuadrados y una vivienda tipo cortijo de dos plantas. Además, en las inmediaciones se percibía el olor de la marihuana.
Tras la inspección del invernadero, observaron que se encontraba sin plantación activa en ese momento, excepto el lateral derecho que se encontraba separado por una tela opaca blanca y dividido en seis compartimentos. Allí, se intervinieron más de 1.000 plantas de marihuana de tamaño mediano y 70 plantas de tamaño pequeño, encontrándose en distintas fases de crecimiento.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.