'Draculina', un musical para celebrar la fiesta de Halloween en familia

Mañana se llevará a cabo un cuentacuentos en la Biblioteca Municipal de Adra y el domingo habrá talleres en el Centro Cultural

R. I. ADRA

Adra se prepara para divertirse con la festividad más terrorífica del año. Con motivo de Halloween, el Ayuntamiento ha programado actividades para este fin de semana. Están concebidas para disfrutar en familia y de forma cívica, según aclararon en su presentación la edil de Fiestas, Elisa Fernández, y el edil de Juventud, Antonio Sánchez.

La programación diseñada contempla la realización de un taller de maquillaje y dos cuentacuentos el domingo. «Todos los niños y niñas que se acerquen a las actividades programadas para este domingo ataviados con sus disfraces terroríficos, recibirán un obsequio», aseguró la también edil cultura. Para el lunes, se ha programado un musical familiar, 'Draculina', de Cristina Aniorte y Rubén Pleguezuelos. La representación comenzará a las doce del mediodía en el Centro Cultural. Un espectáculo para todas las edades con entrada gratuita hasta completar aforo.

Por otra parte, se aprovechará la celebración de la conocida como 'Noche de las Brujas' para incentivar la lectura entre los más pequeños. Decorada para la ocasión con calabazas, arañas, brujas y esqueletos, la Biblioteca ofrece un Centro de Interés con lecturas para todas las edades, «de temática de terror«. Mañana, además, se desarrollará un cuentacuentos «para toda la familia» que correrá a cargo de Paula Mandarina. Comienza a las cinco y media de la tarde y es necesaria inscripción previa en la Biblioteca, o en el 950 560 154, para participar.

Fernández y Sánchez matizaron en la presentación de las actividades que Halloween es «una fiesta cada vez más instalada en España» y animaron a los abderitanos a participar. Por otra parte, se informó de la preparación de un dispositivo especial de vigilancia y seguridad «para evitar actos vandálicos y garantizar la salvaguarda de todos los que quieran disfrutar de las noches más terroríficas del año». En este sentido, los concejales pidieron «civismo y responsabilidad» para que todos los vecinos y visitantes que disfruten del Puente de Todos los Santos en Adra puedan disfrutar de las actividades «sin incidentes».