Se duplica el número de niños que quiere aprender a nadar
Más de 350 nadadores menores de 13 años han participado en la escuela de natación, un dato que acentúa las posibilidades de la instalación municipal
maría torres
ADRA
Martes, 2 de julio 2019, 12:10
El más pequeño tiene 14 meses y se llama Juan. La mayor, Gabriela y tiene 13 años. Son dos de los casi 400 niños que están aprendiendo a nadar en Adra. La cifra, relativa al último trimestre de 2019, duplica la registrada en los últimos años. La reforma de la instalación municipal, las mejoras implantadas y la reducción de la tarifa se han dejado notar también en la Escuela de Natación, que esta semana ha puesto punto y seguido con la entrega de diplomas.
Publicidad
El solárium del edificio ha servicio de punto de encuentro para más de un centenar de nadadores, que están aprendiendo a nadar bajo los contenidos y metodología que marca la Federación Española de natación. «Se aprende a nadar con cierta calidad y, de forma transversal, también se les imprime una educación deportiva y nutricional», ha apuntado al respecto Juan Antonio González, director de la Piscina Cubierta Municipal de Adra.
Actividad en verano
Tras la entrega de los diplomas del programa Nadar es Vida, durante los meses de julio y agosto se impartirán cursos intensivos de natación. De forma paralela, se llevará a cabo el Campus de Verano de la Piscina. En su décima edición, la actividad se distribuye entre el Pabellón de Deportes, la playa Sirena Loca, El Palmeral y la propia instalación. «El objetivo es que los niños se diviertan y vuelvan al día siguiente con ganas de seguir haciéndolo», ha reconocido González . El plazo de inscripción para participar en el campus, que también incluye refuerzo escolar, sigue abierto. Comienza el 1 de julio.
La entrega de diplomas Nadar es Vida estuvo presidida por el alcalde, Manuel Cortés, satisfecho con la reforma de la instalación y la respuesta obtenida. «Ya son más de 1.300 los abonados y 358 niños en natación por lo que animo a los vecinos a que vengan y disfruten de estas instalaciones», ha recordado el primer edil, al tiempo que ha felicitado a la plantilla de la piscina por su trabajo. «Está funcionando muy bien», ha añadido Moisés Valdivia, responsable de la empresa Clece, que gestiona las instalaciones desde hace unos meses. «Se ha potenciado el personal, se le ha impartido cursos de formación, se han acometido mejoras y la gente está respondiendo», ha afirmado.
La Piscina Cubierta Municipal abre de lunes a domingo. Además de los dos vasos de agua para nadar, ofrece una sala fitness y actividades dirigidas. Las tarifas se renovado recientemente.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión