Miguel A. Rodríguez, Patricia Berenguel, Antonio Sánchez y Francisco Fernández. / r. i.

El día a día de la educación en el hogar, a debate en una nueva edición de Escuela de Familia

Las charlas se llevarán a los miércoles, a partir del 15 de diciembre, y ayudarán a afrontar un divorcio, limitar el tiempo de las nuevas tecnologías o a resolver conflictos, entre otros asuntos

M. TORRES ADRA

Regresa una nueva edición de Escuela de Familia a Adra. El Centro de Interpretación de la Pesca volverá a acoger cada miércoles una charla relacionada con la educación en el seno familiar. La primera será el 15 de diciembre y girará en torno a las rabietas y pataletas de los menores.

En total se han planificado 16 coloquios. Su contenido es diverso. El 19 de enero se hablará del divorcio, el día 9 de febrero de cómo crear un hogar disciplinado con normas y limitaciones y el 23 de ese mismo mes e comunicación y resolución de conflictos desde la disciplina positiva. Para el mes de marzo, la Escuela de Familia tratará el embarazo el día 9 y la violencia en casa el 30. Le seguirá una charla sobre el papel de los padres para evitar el acoso escolar, prevista para el 27 de abril, y otra más sobre el consumo de tecnologías y las fórmulas para limitar tiempos sin enfados. Esta última será el día 17 de mayo.

El 1 de junio, se hablará de prevenir adicciones 'con o sin sustancia' y el día 28 sobre cómo aceptar la personalidad de los hijos. Durante el mes de septiembre, se profundizará en los primeros auxilios en casa -el día 14- y en la seguridad vial, el día 21.

Esta edición de Escuela de Familia llegará a su fin con un último bloque. 'Dificultades del aprendizaje', el 7 de octubre; 'Salud mental en familia', el 14 de octubre; Educar en el esfuerzo y responsabilidad', el 18 de noviembre; y 'Violencia de género en la adolescencia', el 25 de ese mismo mes.

Todos los coloquios están enfocados a ayudar a las familias a educar a sus hijos, «porque no hay libro de instrucciones». Se desarrollarán en el mismo espacio, en el Centro de Interpretación de la Pesca, de 10 de la mañana a once y media. Son gratuitos, están abiertos a todo tipo de público y, para asistir, se pide reservar plaza en cualquier edificio municipal o a través del número de teléfono 678 853 924.

Temas

Adra