Educación invertirá 100.000 euros en reformar el colegio de La Curva

Educación invertirá 100.000 euros en reformar el colegio de La Curva

Las obras cuentan con un plazo de ejecución de dos meses y responden a una reivindicaciób de la comunidad educativa

M. TORRESADRA

La Consejería de Educación y Deporte invertirá más de 100.000 euros en reformar el colegio de Educación Infantil y Primaria Nueva andalucía de Adra. Ubicado en la barriada de La Curva, acumula más de cuatro décadas sin una actuación integral. El proyecto diseñado, que responde a una demanda de la comunidad educativa en su conjunto, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y beneficiará a más de 300 alumnos.

Entre las actuaciones que se llevarán a cabo, según ha informado la Agencia Pública Andaluza de Educación, se encuentra mejorar la cubierta en uno de los edificios, sustituir el vallado perimetral «por riesgo de vuelco» y la renovar la conexión del saneamiento al alcantarillado municipal. «En concreto, se llevará a cabo la impermeabilización y el aislamiento de la cubierta en el edificio de infantil, se conectará el saneamiento del centro a la red pública y se eliminará la fosa séptica existente», han informado desde lJunta. «También se sustituirá el vallado perimetral en la zona oeste del centro y se trasplantarán los árboles que se encuentren junto al mismo», han añadido las mismas fuentes.

Esta intervención está incluida en el Plan de Infraestructuras Educativas 2017-2018 de la Consejería de Educación y Deporte, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. En los último años, se han acumulado las quejas por el estado del centro educativo. IDEAL se hizo eco de estas denuncias que compartían padres de alumnos, maestros y Ayuntamiento. Al respecto, el alcalde, Manuel Cortés, ha apuntado que se trata de unas obras «necesarias» que mejorarán la calidad educativa del alumnado que recibe y que también responde a las exigencias del Consistorio que preside.