

Secciones
Servicios
Destacamos
m. torres
ADRA
Viernes, 17 de septiembre 2021, 18:57
El colegio público Mare Nostrum de Adra está inmerso en un proyecto de ampliación y mejora. La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía tiene previsto invertir cerca de 900.000 euros en una actuación que permitirá ofertar un centenar de plazas más en un centro que supera los 600 alumnos cada curso.
Gracias a estas obras, el centro pasará de tipología C2 a C3 y tendrá tres líneas completas de infantil y primaria. Según las previsiones de Educación, los trabamos llegarán a su fin «para el tercer trimestre de 2022», coincidiendo con el final de curso. Por un lado, se amplía un pequeño aulario, en el que actualmente hay dos aulas de infantil, mediante la construcción de un nuevo módulo adosado a éste. Contará con cuatro aulas más de este nivel educativo, formando un único edificio en planta baja con forma de L. Este edificio dispondrá también de dos pequeños espacios, uno como cuarto de basuras y otro para instalaciones, además de un nuevo porche.
Por otro lado, se quiere reubicar algunas aulas y mejorar las circulaciones interiores. Asimismo, se ejecuta una nueva escalera de evacuación de la planta primera del edificio principal y se suprimen barreras arquitectónicas mediante la instalación de un ascensor. Las obras incluirán la reforma y adaptación a normativa de la instalación eléctrica del centro.
La reforma y ampliación del colegio Mare Nostrum es una de las 185 actuaciones que la Consejería de Educación está llevando a cabo actualmente en la provincia de Almería con un presupuesto que ronda los 145 millones de euros. «La educación necesita este impulso, de forma modesta, contundente y decidida, para ofrecer las mejores condiciones y para que la formación sea lo mejor posible», ha reconocido durante su visita al centro el consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda. El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha agradecido hoy la visita del consejero a un «colegio con solera», como es el Mare Nostrum. «Los colegios de Adra tienen bastante tiempo y este es uno de ellos. Son unas obras necesarias que darán un aire distinto al colegio (...) para convertirlo en un centro del siglo XXI», afirmó.
Con respecto a la vuelta a las aulas, Imbroda ha dicho que se está desarrollando «con total normalidad y un optimismo prudente». Preguntado por los periodistas, además, ha apuntado no tener constancia de ningún padre que se haya negado a llevar a sus hijos con mascarilla al colegio en Andalucía. «Las familias educan y en los colegios se enseña. Apelamos a la triple erre: respeto, responsabilidad y rendimiento. El respeto a la convivencia es cumplir la normas (....). Este consejero no va a permitir la más mínima falta de respeto a los docentes y a la comunidad educativa», ha advertido.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La segunda temporada de Memento Mori se estrenará este mes de abril
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.