La educación vial llega a los niños hospitalizados gracias a la Policía Local de Adra

Los agentes visitan el área de Pediatría del Hospital Universitario Poniente para entregar un lote de libros sobre esta materia

M.T. ADRA

Agentes de la Policía Local de Adra han visitado recientemente el área de Pediatría del Hospital Universitario Poniente para entregar un lote de libros sobre educación vial. La entrega ya forma parte de la Biblioteca para Pacientes' a la que tienen acceso tanto los enfermos hospitalizados como sus familiares.

Esta biblioteca se nutre de donaciones de la ciudadanía, de profesionales y de instituciones públicas. Los libros donados son puestos a disposición de pacientes, familiares y acompañantes, para ofrecerles «una alternativa de ocio con la que llenar el tiempo que han de pasar en el hospital».

Acompañados por la concejal de Seguridad Ciudadana, Patricia Berenguel, los agentes de la Policía Local fueron recibidos por el director del complejo hospitalario, Pedro Acosta. Los agentes pudieron conocer la Unidad de Pediatría, el Aula Hospitalaria y la terraza de la unidad. El Aula Hospitalaria del Hospital Universitario Poniente atiende a pacientes de 3 a 16 años, que han de permanecer hospitalizados. Uno de los objetivos que persigue es garantizar la continuidad de su proceso educativo y ofrecer la posibilidad de realizar actividades lúdicas y de ocio. El fin último es normalizar su paso por el hospital y favorecer su recuperación física y emocional, según trasladaron fuentes municipales para justificar la donación.

En la visita también estuvo presente la directora de Enfermería, Consuelo Artero; el director Médico, Francisco Cañabate; la subdirectora de Enfermería, María Teresa Segura; la gestora de Cuidados de Pediatría, Isabel Hernández; y la maestra del Aula Hospitalaria, Mercedes Ortiz. Juntos hicieron un recorrido por la Unidad de Hospitalización de Pediatría, incluyendo el Aula Hospitalaria, donde se ofrece atención educativa y formativa a los menores hospitalizados.

Temas

Adra