Borrar
Real Club Náutico de Adra. M. Torres

Las embarcaciones deportivas reivindican su derecho a pescar

El Real Club Náutico de Adra denuncia la prohibición y también la incompatibilidad de los horarios establecidos para la práctica de la vela

maría torres

ADRA

Domingo, 17 de mayo 2020, 02:14

El Real Club Náutico de Adra ha reanudado su actividad. Las instalaciones abren sus puertas a los más de 300 socios de la entidad con limitaciones de aforo y dispensadores de gel hidroalcohólico, entre otras medidas. Su presidente, Antonio Fernández, ha denunciado el malestar que existe por la prohibición de retomar la pesca deportiva.

Alrededor de 170Las embarcaciones deportivas reivindican su derecho a pescar embarcaciones recreativas permanecen atracadas en las instalaciones del club abderitano. No superar las 12 millas de distancia de la costa y hacerlo entre la salida y la puesta de sol son los requisitos que se exigen para salir a navegar durante el estado de alarma. «Sí podemos navegar, pero no pescar, a pesar de pagar nuestra licencia. Es un absurdo; los barcos pesqueros sí pueden hacerlo», ha argumentado para justificar su desacuerdo con la medida adoptada por el Gobierno de España.

Asimismo, Fernández ha criticado los horarios establecidos para la práctica de vela, una medida que afecta directamente a la Escuela de Vela del Real Club Náutico. En este caso, las embarcaciones pueden salir de ocho y media de la mañana a diez y de siete a nueve de la tarde. «Tampoco tiene sentido porque por la mañana no hay viento y por la tarde no queda tiempo», ha dicho al respecto. A través de la Federación Andaluza de Vela, el club ha manifestado su desacuerdo al Ministerio de Sanidad con la esperanza de que retome su decisión y tenga en cuenta las demandas del sector. Una veintena de jóvenes, de entre ocho y 14 años, ha visto interrumpidas sus clases de navegación a vela por la crisis sanitaria del coronavirus.

Con medio siglo de trayectoria, el Real Club Náutico reabre hoy sus puertas tras un paréntesis obligado. Según ha informado Fernández, la terraza del bar se ha reducido notablemente para mantener la distancia social establecida y la barra está cerrada. También se han reorganizado otras zonas comunes, como el salón de lectura, para que se pueda respetar el distanciamiento. El conserje del club se encargará de que se cumplan con las nuevas normas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Las embarcaciones deportivas reivindican su derecho a pescar

Las embarcaciones deportivas reivindican su derecho a pescar