Los emisarios de los Reyes Magos en Adra serán tres directores de asociaciones musicales

La actividad para recibir a Sus Majestades de Oriente comenzará a las cinco y media de la tarde en la plaza Puerta del Mar

M. T. ADRA

Adra ultima los preparativos para recibir el jueves a Sus Majestades de Oriente. Una treintena de efectivos, entre agentes de Policía Local y miembros de Protección Civil, velará por la seguridad de quienes acompañen a los Reyes Magos en su recorrido.

El dispositivo diseñado, de carácter preventivo, se distribuirá por las carrozas y las zonas con mayor aglomeración de personas. La calle Natalio Rivas permanecerá cortada al tráfico. En lo que respecta al dispositivo de limpieza, se desarrollará de forma paralela la Cabalgata y continuará tras el recorrido para que las calles luzcan limpias el día 6 de enero.

En cuanto a la programación diseñada para recibir a Melchor, Gaspar y Baltasar, comenzará el día 5 a las cinco y media de la tarde en la plaza Puerta del Mar. Se desarrollará el espectáculo infantil 'Mueve tu esqueleto con Mimi y Anacleto', de la compañía Sara Soul. A continuación, y como cada año, los Reyes Magos llegarán a pie hasta el Ayuntamiento, donde serán recibidos por el alcalde, Manuel Cortés. A continuación, partirá el desfile de carrozas, pasacalles y animación para recorrer la calle Natalio Rivas, llegar hasta la Fuente del Mar y regresar por el mismo camino en dirección opuesta. Se repartirán 1.500 kilos de dulces de distintas variedades, «entre ellos gominolas y sin gluten, aptos para celiacos», además de otras «sorpresas».

Emisarios reales

Los emisarios reales serán Francisco Manuel Castilla, director de la Banda de Música 'Ortiz de Villajos'; el director de la Banda de Cornetas y Tambores 'Sagrado Corazón de Adra', Pedro Adolfo Castillo; y el director del Coro Infantil 'Pedro Mena', José Antonio Pérez.

Por otra parte, mañana el Paje Real de Sus Majestades de Oriente recogerá cartas para los Reyes Magos en el Polideportivo San Fernando, de cinco a ocho de la tarde. También se desarrollará la actividad 'Una Plaza de talleres por Navidad', con juegos y animación. La entrada libre es hasta completar aforo.

Por último, como ya es tradición en Adra, Melchor, Gaspar y Baltasar saludarán a los niños el día 6, a partir de las doce del medio día. Será a las puertas del Ayuntamiento de Adra, en Plaza Puerta del Mar.