La embarcación está en una zona de difícil acceso. / MARÍA TORRES

Encalla un velero en la playa de El Lance de la Virgen y auxilian a sus dos tripulantes

La embarcación sufrió una avería en el motor y fue inspeccionada por la Guardia Civil

MARÍA TORRES ADRA

Un velero italiano con dos tripulantes a bordo encalló ayer en las playas de Adra, en concreto, en la barriada de El Lance de la Virgen. Según la Comandancia de la Guardia Civil en Almería, se produjo una avería en el motor de la embarcación.

Un vecino alertó a los agentes pasadas las seis de la mañana. Los pasajeros se lanzaron al agua al llegar la patrulla y fueron auxiliados y trasladados al Centro de Salud para recibir asistencia sanitaria, según las mismas fuentes. Agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas, GEAS, inspeccionaron la zona y una patrulla de la Guardia Civil se mantuvo en el lugar durante toda la jornada. Oficialmente no han trascendido más datos sobre este suceso.

Según el testimonio de algunos vecinos, el velero encalló de madrugada y se encuentra en una zona rocosa de difícil acceso, lo que dificultará las maniobras necesarias para recuperar la embarcación recreativa. Las rachas de viento registradas ayer en Adra tampoco ayudan a la conservación del velero, golpeado por el mar y las rocas. Ubicado escasos metros de la playa de El Lance y de las viviendas de esta barriada, ayer fueron muchos los curiosos que se acercaron hasta el lugar para contemplar el estado del barco.

Temas

Adra